Por: Carlos Linares Mendoza

LUEGO de escucharse en todas las estaciones de radio a nivel nacional e internacional con el tema “Nunca voy a olvidarte”, a dueto con Cristian Castro, el grupo BRONCO, está a punto de lanzar su tan esperada producción con Sony Music, bajo el formato “Primera Fila” y Puebla será de las primeras ciudades que conozcan el contenido de este material discográfico que enmarca los 37 años de carrera artística.
Será el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs, cuando la agrupación “El Gigante de América” ahora Bronco, ofrezca una única presentación en el Complejo Cultural Universitario de la entidad poblana; un evento organizado por ProArt3, Producciones Díaz y JL Espectáculos
Originarios de Apodaca, Nuevo León, la agrupación estaba conformada por Javier Villarreal (guitarra), José Luis Villarreal “Choche” (bajo), Juan Manuel (batería), Erick Garza Garza (teclados) y Lupe Esparza (primera voz y percusiones). Sus integrantes José Luis Villarreal “Choche” y Erick Garza Garza, actualmente ya no viven.
Fue hasta el 2003, que BRONCO, regresó con el nombre “El Gigante de América”, para cantar lo que sería su primer sencillo “Siempre Arriba”, que da por nombre a su esperada producción. Fue en el 2007, varias agrupaciones de la escena del rock, se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y hasta Kinky, entre otros… Han realizado importantes giras por España, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, entre otros países.
Lupe Esparza decide que el nombre de BRONCO, no tiene por qué morir e incorpora “Sangre Nueva” a la agrupación, se suman al proyecto sus hijos José Adán y Rene, así como Javier Cantú, hijo de Javier Cantú de Los Barón de Apodaca, es de esta forma como queda conformada actualmente la agrupación BRONCO, quienes estarán visitando la entidad poblana el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs en el Complejo Cultural Universitario también conocido como Auditorio del CCU.
La venta de boletos ya comenzó, a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx Los costos son: Vip $990, Preferente $715, Luneta $605, Platea $495, Palcos $385 y Galería $275 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU y puntos de venta autorizados por la boletera.
Cabe señalar que fue en 1991 cuando la agrupación lanzó la canción “Nunca voy a olvidarte”, posteriormente en 1993 el cantante Cristian Castro hizo un cover sobre el tema y es en este 2017 que ambos unen sus voces para cantar a dueto como parte de los 37 años de carrera de Bronco; cuyo disco “Primera Fila” será lanzado a la venta precisamente el 24 de marzo, fecha en que Bronco ofrecerá su presentación en Auditorio del CCU.