Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIENES se presentaron el fin de semana en Puebla, como parte de su disco “Primera Fila”, fue el grupo Bronco, conformado por: Lupe Esparza, José Esparza, Ramiro Delgado, Javier Cantú y René Esparza.
Teniendo como escenario el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, la agrupación de Sony Music, se dio tiempo de convivir con ganadores de La Tropical Caliente y La Grupera.
Las luces se apagaron, eran las 21:00hrs cuando salieron los integrantes del grupo para comenzar la velada ante más de 2,200 personas, congregadas en Auditorio del CCU o también conocido como Auditorio de la BUAP.
Luciendo atuendos en color negro, que los hizo verse elegantes, dieron la bienvenida al público que los esperaba en su reencuentro con Puebla, “Estamos muy contentos de arrancar en Puebla lo que será nuestra gira Primera Fila, que por cierto hoy salió a la venta nuestro disco en formato digital”, comentó José Guadalupe Esparza.
“Zapatos de tacón”, “Que no quede huella”, “Sergio el bailador”, “Libros tontos”, “El sheriff de chocolate”, fueron algunos temas que no pudieron faltar en su encuentro con sus seguidores poblanos.
Uno de los momentos más especiales de la noche, fue cuando cantaron “Amigo Bronco”, dedicada para Choche, quien desafortunadamente perdió la vida a causa de una enfermedad, las pantallas plasmaron imágenes del integrante fallecido.
Al ver que sus fans estaban grabando cada detalle del show y transmitiendo en Facebook, los invitaron para meterse a la red social, para seguirlos.
Otro de los momentos especiales de la noche, fue cuando comenzaron a entonar el tema “Nunca voy a olvidarte”, canción que lanzaron en 1991 y posteriormente en 1994, diera a conocer Cristian Castro.
Finalmente el momento del cierre llegó y entre aplausos, la agrupación se despidió ante un público que les pedía la tradicional “otra, otra, otra”, pero la agrupación levantando los brazos se retiró del escenario concluyendo su presentación con hora y media de show, un evento de ProArt3, JL Espectáculos y Producciones Díaz.