· Los objetivos del programa son ubicar intereses, habilidades y rasgos de personalidad, así como toma de decisiones y planeación de vida.

El Centro de Formación y Orientación Educativa de la Universidad Iberoamericana Puebla abrirá el Taller de Elección Vocacional-Planeación de Vida y Carrera- con la finalidad de brindar estrategias para la toma de decisiones en cuanto a la elección de carrera y planeación de vida a alumnos de nivel medio superior y superior.
Los objetivos de este curso se estructuran en tres ejes: ubicación de intereses, habilidades y características de personalidad para detectar qué elementos han permitido al estudiante sobresalir en su formación. Un segundo punto es trabajar la toma de decisiones por medio de la investigación de alternativas vocacionales analizando posibilidades personales y considerando factores de tipo laboral, social y económico respecto a sus necesidades.
El tercer objetivo de este seminario consistirá en crear estrategias para la planeación de vida y carrera del estudiante a partir de sus capacidad de análisis, experiencia, necesidades y ponderando factores que incidan en la toma de decisión y la definición de un plan de vida acorde a rasgos de personalidad y proyección a futuro de cada joven.
El curso será impartido en línea del 11 al 29 de mayo por el Mtro. Oscar Rojas orientador y docente en Psicología Educativa del Departamento de Formación y Orientación de la IBERO Puebla, cuya experiencia y formación en Psicología y Psicoterapia permitirá escuchar y atender a los jóvenes desde las perspectivas de prevención y atención a problemáticas relacionadas con su elección vocacional, su proceso de adaptación a la universidad, así como el proporcionarles herramientas que permitan mejorar su rendimiento académico.
Cabe destacar que el cupo es limitado por lo que los interesados deberán registrarse con anticipación. El costo para la comunidad Universitaria es de $ 250.00 pesos y para el público general de $ 500.00. Mayores informes con la Mtra. Marina López Millán al teléfono 3.72.30.00 extensión 14112 o vía electrónica al correo marina.lopez@iberopuebla.mx