Por Patricia Moreno Sánchez

La delegación Puebla de la Cruz Roja y la Secretaria de Salud estatal brindan apoyo a los más de mil migrantes que llegaron a territorio poblano en la Caravana del Viacrucis Migrantes.

Paula Saukko presidenta de la Cruz Roja Puebla explicó que desde el jueves que llegaron los grupos de centroamericanos a territorio poblano se desplegaron las brigadas de la delegación hacia las parroquias en las cuales se hospedaron los migrantes.

Agregó que en coordinación con la Secretaria de Salud estatal, se les brindo atención médica a las familias que están huyendo de la violencia y marginación que viven en sus países como honduras, Nicaragua y Guatemala.

Además dijo que se les está brindando ayuda humanitaria con cobertores, utensilios de cocina, y productos para la limpieza. Además de un botiquín para que lleven durante su trayecto rumbo a los Estados Unidos.

Agregó que se tienen previsto una área de hospitalización en la zonas para atender cualquier emergencia.

Entre los padecimientos que padecen los migrantes, son deshidratación, desnutrición principalmente en los niños, lesiones en la piel y daños en los pies por las extensas horas de caminata.

Saukko Murrieta destacó que en Tehuacán, el apoyo es permanente a migrantes que llegan en el tren llamado “La Bestia” con servicios médicos, ademas con las instancias internacionales se les ayuda humanitaria y se han colocado teléfonos para que puedan comunicarse con sus familiares.