Carlos Linares Mendoza

QUIEN nos presenta su segunda producción discográfica “Entre el cielo y el infierno” es Brenda, hija del ex rector de la BUAP Enrique Agüera, quién se encuentra con el tema “Miénteme” ocupando las primeras posiciones de las listas Billboard.
En entrevista vía telefónica para LA OPINIÓN, la joven cantante quien radica en Miami, nos comentó todo sobre este disco.
“Entre el cielo y el infierno” es el nombre de dicha producción, un material que contiene como primer sencillo el tema de lanzamiento “Miénteme”, cuyo video fue grabado en Miami.
Brenda Agüera, que ha pasado después de “150 mayos”.- Salió mi primer disco con temas como “A ti”, “Quiero”, “Lento”, un material que pudo llegar a muchos lados.
Para cuándo estará saliendo tu segunda producción.- “Entre el cielo y el infierno” saldrá a finales de mayo, por el momento me encuentro en la promoción del disco.
La cantante poblana comentó que emprenderá una gira por Panamá y Costa Rica, posteriormente seguirá en Puerto Rico, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos.
De que trata “Miénteme”.- Es sobre una relación donde soportan una que otra mentira, es una composición del productor de mi disco José Manuel Velásquez, quien ha trabajado con Thalia, Luis Fonsi y David Bisbal.
Te identificas con el tema.- Hay veces en que tienes que soportarle mentiras a tu novio, para seguir con él y no sentirte sola, digamos que hay cosas que cualquiera puede sentirse identificada.
El video fue grabado en Miami.- Así es, fue un día de grabación completo de 4:00am hasta 2:00am, el resultado fue bueno, sale conmigo el actor Daniel Elbittar y fue dirigido por Pablo Croce quien ha trabajado con artistas como Alejandro Fernández, Juanes y Maná.
Sobre el ritmo de sus temas dijo, “Me gusta esta fusión de ritmos por que como soy una persona dinámica, el dance me da la forma de canalizar mi energía y el movimiento. Del pop me gusta el trato de las buenas letras, algo que para mí es muy importante”.
¿A quién le dedicas tu segunda producción?.- Va dedicado a la gente que me ha apoyado desde un principio y a los que van conociendo mi música.
Ya sabes cuál será tu segundo sencillo.- Podría ser “Crucifícame en tu piel”, puede ser el segundo sencillo, todos los temas me gustan pero este puede ser el que de seguimiento a “Miénteme”.
Ha sido fácil tu camino por la música.- Fíjate que no, me ha costado trabajo, es una carrera difícil, mi Papá, Hermanos y Abuelita me han apoyado mucho moralmente, es un camino de resistencia.
Muchas veces tenemos que dejar nuestra tierra para poder cumplir nuestros sueños.- Efectivamente, yo estoy radicando en Estados Unidos, a veces tienes que seguir tu camino para poder hacer tu propio camino, pero estoy orgullosa de ser poblana.
Si pudieras hacer un dueto con quién te gustaría.- Me gustaría grabar con Alejandro Fernández y David Bisbal, también me gusta lo que hace Gloria Trevi.
¿Cuáles son tus redes sociales?.- Me pueden encontrar en facebook como Brenda Música, mi página es www.brendamusica.com y en twitter estoy como @baguver
Algo que quieras agregar.- Decirles que hagan sus sueños realidad, las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Y muchas gracias a ti Carlos por el espacio y quiero decirles a los lectores de La Opinión que se den tiempo de conocer mi propuesta musical.