Por: Carlos Linares Mendoza

EL cantante Roberto Carlos está de vuelta con “Ese tipo soy yo”, tema que desde su lanzamiento a finales de junio ha sido un gran éxito en las estaciones de radio de nuestro país.
En la música de Brasil, solo existe un Rey aclamado por el público, Roberto Carlos. Y no lo es en vano. Roberto conduce sus 50 años de monarquía musical, probando cada año que es de hecho invencible. Prueba de eso es la colección de canciones que lanzó para el mercado brasileño en el 2013, dos inéditas “Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)” y “Loco por Ella (Furdúncio)” y dos que ya son conocidas como: “La Mujer Que Amo (A Mulher Que Eu Amo)” y “Tu Regreso (A Volta)”, en un formato de EP.
“Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)” fue lanzado tema promocional de la novela “Salve Jorge”, de TV Globo, durante el 2012.
La canción se convirtió rápidamente en un hit y el CD vendió más de 1,7 millones de copias físicas en Brasil y fue el segundo álbum más vendido en el mercado físico del año 2013, atrás solamente del fenómeno Padre Marcelo Rossi.
Cabe señalar que dicho disco de Roberto Carlos llegará a México en formato digital y físico bajo el sello discográfico de Sony Music el 12 de agosto, cuyo primer sencillo “Ese hombre soy yo”, toma fuerza en nuestro país.