*Este sábado a las 15:00 horas enfrenta a Holanda por el tercer lugar

Después de la vergonzosa derrota en Semifinales por 7 goles a 1 contra Alemania, la Selección de Brasil quiere recuperar la confianza de su afición, por lo que tiene prohibido perder ante Holanda, en el juego por el tercer lugar del Mundial 2014, que se realizará este sábado 12 de Julio a las 15:00 horas en el estadio Nacional de Brasilia.
Partido a partido, el conjunto brasileño ganaba y sin gustar, avanzó cada ronda hasta enfrentar a Colombia donde tuvo muchísimas dificultades, pero finalmente se colocó entre los cuatro mejores del Mundo.
Ya en semifinales, la Verdeamarelha enfrentó a Alemania, una selección poderosa que evidencio las carencias de Brasil, al punto de propinarles la peor humillación en la historia de los mundiales.
Por lo anterior, la selección brasileña buscará despedirse de “su” mundial con un triunfo que le permita quedar en el podio del torneo, y empezar a trabajar en una reestructuración para soñar con nuevas hazañas rumbo a Rusia 2018.
Mientras que Holanda comenzó de manera inmejorable goleando 5-1 a España, campeona del mundo. Llegó hasta semifinales de forma invicta y con escasos goles recibidos, pero allí se encontró con Argentina, una selección mejor que se plantó de cara y que la dejo afuera en tanda de penales.
Brasil y Holanda se han enfrentado en cuatro ocasiones en los mundiales con el saldo a favor de la ‘Naranja Mecánica’ con dos victorias frente a una carioca, restando un empate en semifinal de Francia ’98 que se decidió en penaltis con victoria brasileña 4-2 ante los tulipanes.