• El Juez de Control les concedió este beneficio pero les ordenó tres medidas cautelares.
• Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
• El abogado defensor informó que Jennifer estuvo bajo su propia voluntad y que mantenía un noviazgo actualmente con Brandon.
• El Fiscal confirmó que no existió secuestro, ni trata: “la menor reconoce que estuvo en casa de este muchacho por su propia voluntad”.
• La familia de Jennifer afirma que estuvo privada de la libertad y busca que a los imputados se les vincule a proceso.

Odilón Larios Nava.- Brandon y su padre, acusados de privación de la libertad en contra de Jennifer Flores Tlapale, enfrentarán libres el proceso en su contra. El Juez de Control, decretó como legal la detención de padre e hijo. Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
El Juez de Control otorgó a los imputados el derecho a enfrentar su proceso en libertad, pero les impuso tres medidas cautelares: deben presentarse a firmar cada día lunes; se les fijó una garantía económica de 15 mil pesos por cada uno de ellos; y les impuso una restricción que prohíbe a los imputados acercarse a los testigos, a la familia de Jennifer y a la propia víctima.
Los imputados se reservaron su derecho a declarar y por ello deberán acudir el próximo lunes a la audiencia de vinculación de proceso. En ese momento la parte acusadora mostrará las pruebas en contra de Brandon y su padre, que han aportado en la carpeta de investigación y el defensor hará lo propio para tratar de demostrar la inocencia de sus defendidos.
Las acusaciones en contra de los imputados siguen siendo en el sentido que Brandon retuvo en contra de su voluntad a Jennifer y que ella aprovechó, cuando él dejó el teléfono cargando, para hacer una llamada telefónica y avisar a su familia el lugar en el que se encontraba.
Una vez que concluya la audiencia de vinculación de proceso, que ambas partes hayan mostrados las pruebas con las que cuentan para hacer valer su versión de los hechos, se dará a conocer por parte del Juez de Control si se vincula a proceso a Brandon y su padre, o si les conceden la libertad absoluta, lo que es un hecho es que enfrentaran el proceso en su contra en libertad.

LA VERSIÓN DE BRANDON EN VOZ DE SU ABOGADO

Gabriel Jiménez Méndez, abogado defensor de Bradon y su padre, en entrevista con medios de comunicación aseguró que el chico de 21 años de edad y Jennifer eran novios actualmente, relación que comenzó desde hace dos meses.
Mencionó que de acuerdo con el decir de su cliente, Jennifer llegó a la casa por su propia voluntad y que el padre no sabía de la estancia de la chica en la casa hasta el pasado domingo por la noche, es decir hasta unas horas antes del operativo que culminó con su detención.
Según el abogado, sus defendidos señalan que Jennifer llegó a quedarse con Brandon, estuvieron escondidos de su familia. La versión que Brandon da, es que la chica tuvo todo el tiempo el celular a su alcance y que no sufrió ningún tipo de maltrato.
Su abogado mencionó que Brandon le permitió quedarse en la casa porque desconocía los alcances legales de esta acción.

NO HUBO SECUESTRO NI TRATA: CARRANCÁ

Mientras que Víctor Antonio Carrancá Bourget, fiscal general del estado, en rueda de prensa realizada en Casa Aguayo, informó que los dos imputados fueron remitidos ante el Juez de Control. Resaltó: “Lo que sí es cierto es que la menor reconoce que estuvo en casa de este muchacho por su propia voluntad, no hubo trata, no hubo secuestro no hubo nada”.
Siguiendo con lo informado por el fiscal, citamos lo siguiente: “La menor ha sido en algún sentido, pues no contradictoria, pero ella acepta en las entrevistas que le hemos realizado que estaba ahí por su voluntad, sin embargo ha habido algunas contradicciones en lo que ella narra. Sentimos, y lo digo con mucho respeto, que vivía una situación familiar compleja”.
“Las dos personas que se encontraban detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control por un delito de privación de la libertad simple, tanto en función de las contradicciones que han incurrido, como por algunas manifestaciones que ha hecho la menor. Entonces no decretamos una libertad de momento con las reservas de ley, como sería el caso, sino que decidimos judicializar esa parte para tener tiempo de que se esclarezca cualquier duda que pudiera presentarse respecto de la voluntad de la menor cuando estuvo ahí”, precisó el fiscal del estado.