Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIÉN estuvo en Puebla fue el cantante colombiano Brainer, para hablarnos sobre su visita en México y su tema “No va” que ha logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad en nuestro país.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA comentó “Es la primera vez que estoy en Puebla, estoy muy contento de estar aquí, me levanté a las 6:00 am para venir, pero estoy contento de estar en esta hermosa ciudad”.
¿Qué tan complicado ha sido visitar México?.- La verdad estoy en el proceso, apenas empezando a descubrir este mercado y es muy agradable y me siento contento y no lo veo como una conquista, las cosas llegan por si solas y aquí estoy entregando mi talento y demostrar la buena música que traigo dentro.
El cantante se presentará el 22 de noviembre en Cancún, como parte de la promoción por nuestro país.
“Estuve en Madrid, Paris, China, ahorita estamos aquí y vuelvo a Colombia para un evento y estaré trabajando en la presentación de Cancún”.
Sobre el público mexicano comentó “Nosotros los latinos somos muy queridos y la gente mexicana es atenta y especial y eso nos hace sentirnos en casa”.
Estás promocionando el tema “No va”.- Así es, fue una empatía con Xantos, viajó a Colombia para grabar el tema en mi tierra Santa Martha, pasamos un rato agradable, pueden ver el vídeo en internet.
¿Con qué mexicano te gustaría hacer un dueto?.- Me encantaría con Alejandro Fernández, sería algo interesante, como lo que hizo con mis paisanos de Morat, ojalá pronto se de esa unión de países.
Cómo compositor ¿A quién admiras?.- Me gusta mucho lo que hace Amauri Gutiérrez, también Marc Anthony, admiro a muchos artistas, siempre hay buena referencia.
Colombia un país con mucho talento, ustedes como colombianos como ven colombianos ¿Cómo ven a México?.- Te cuento algo, me encanta Alejandro Fernández y lo que hace un artista es su talento y tienen para darlo todo y lo veo como cada persona con su estilo y haciendo mezclas se pueden hacer colaboraciones interesantes.
¿Qué esperas de México con esta visita?.- La verdad estoy tocando las puertas, si Dios quiere ojalá pueda entrar en el corazón de los mexicanos y aportar un poquito de mi música.
Sobre su internacionalización “Decidí expandirme, trabajar en México, Argentina, Ecuador y varios países, como Brainer Music, ser número uno, ganar un Grammy y estar en el corazón de muchas personas, muchos sueños que estoy persiguiendo y ojalá pueda lograrlos.
La familia es fundamental, en este caso en tu carrera ¿Qué tan importante es tu familia?.- Lo ha sido todo, es lo fundamental, es el apoyo, no existe amor más sincero que el de la familia, es un viaje de sueños.
Tú disco para cuando sale.- En enero lanzamos el nuevo tema “Entrégate”, si Dios quiere en julio lanzamos el disco completo, un disco con varios duetos pendientes, la idea es que estén pegados a mis redes, me encuentran como Brainer Music.
¿Algo que quieras agregar?.- Que me sigan en mis redes sociales y que hay mucho Brainer Music para rato, gracias por la entrevista Carlos y el espacio en tu importante medio. Concluyó Brainer Music entrevista para La Farándula de La Opinión.
Promoción: Tenemos discos que nos dejó Brainer firmados que pueden ser tuyos, solamente menciona ¿Con quién hace dueto?.- Manda tu respuesta con datos completos a la_opinion_en_puebla@hotmail.com ¡Mucha Suerte!.