La Asociación Poblana de Boxeo pondrá en marcha la segunda etapa de los selectivos estatales rumbo a los campeonatos nacionales de este año, con la realización de la primera eliminatoria de la categoría juvenil sub 19, pactada a iniciar este sábado 27 de febrero a partir de las doce del día en el Polideportivo del Parque Ecológico.
Luego de cumplir con las rondas eliminatorias de la categoría infantil sub 15 y sub 17, ahora toca el turno a los juveniles quienes a lo largo de los próximos fines de semana, hasta al 26 de marzo, buscarán un lugar en el equipo representativo de la Asociación Poblana de Boxeo.
De acuerdo al plan de trabajo de la APOBA durante casi un mes en el Polideportivo del Parque Ecológico se llevará a cabo el selectivo juvenil, esperando una convocatoria de poco más de 40 exponentes de la categoría juvenil sub 19, quienes ya fueron previamente registrados y solo esperan el momento de entrar en acción el sábado al mediodía.
Antes, este mismo sábado 27 a las ocho de la mañana en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico, se realizará el pesaje oficial y examen médico general, para que a partir de las doce horas dé inicio la primera sesión de combates eliminatorios, además de una serie de entrenamientos con los exponentes de las categorías infantil y femenil.
En este último rubro estará Shirley Muñoz Flores quien después de casi un mes de fogueo por Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles California, se reintegrará a los trabajos de la selección estatal con la intención de estar dentro del evento regional.