Dulce Gómez

Los mercados y parques públicos podrían ser las zonas donde próximamente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) instale botones de pánico, lo anterior a fin de evitar acoso sexual u otros hechos violentos en contra de las mujeres, informó el titular de la dependencia antes mencionada, Óscar Alejandro Santizo Méndez.

En entrevista, el encargado de la seguridad en la ciudad dijo que la dependencia a su cargo analiza la colocación de dichos dispositivos que actualmente se ubican en colonias.

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con ONU Mujeres en México para elaborar un diagnóstico sobre la violencia en contra de las féminas en el municipio, Santizo Méndez, indicó que se implementarán nuevos dispositivos tecnológicos en la capital, como el Sistema de Alertamiento Temprano.

A la par, el funcionario municipal detalló que también se capacitará a los miembros de la Policía Turística, y posteriormente a resto de la corporación para saber cómo actuar al respecto.

Dijo que el objetivo es actuar antes, durante y después de un caso de violencia de la mano con la tecnológica, con el fin de apoyar a las victimas pero sobre todo evitar casos de violencia o acoso sexual.