Dulce Gómez

En breve la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) firmará un convenio con diversas firmas comerciales para la instalación del botón de Alertamiento Temprano, que tiene como objetivo evitar actos delictivos al interior de los mismos.
En este sentido, el titular de la corporación de seguridad municipal, Óscar Alejandro Santizo Méndez, precisó que a la fecha 200 empresas ingresaron a este esquema de prevención que arrancó en 2014.
El encargado de la seguridad en la capital señaló que la intención es evitar actos delictivos en espacios como Toks, Vips, Dóminos Pizza, entre otros. Aprovechó para exhortar a los establecimientos de otros establecimientos a sumarse a este programa de atención.
“Siempre que tenemos que hacer una inversión. No hay costo elevado siempre que se sea en el cuidado del patrimonio y de las personas”, refirió Santizo Méndez.
Cabe destacar que este dispositivo solo tiene que ser presionado cuando un ciudadano requiera el servicio de un policía o patrulla, incluso de otros cuerpos de emergencia como bomberos o ambulancias.