Atrás quedaron las traiciones que derivaron en la derrota electoral de 2010 y 2013, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a través de la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó “borrón y cuenta nueva” en Puebla para preparar los trabajos rumbo al proceso federal de 2015.
Así lo dijo la propia secretaria General tras tomarle protesta Angélica Araujo Lara y Gabriel Barragán Cazares, como delegado estatal y municipal del CEN en Puebla, donde aseguró que ambos personajes “son de pocas palabras, pero de mucha acción”.
Dijo que en esta nueva etapa del partido habrá apertura para todos los grupos, dejando en claro que nadie será excluido; incluso, afirmó, que todos serán valorados para un cargo de elección popular.
“A partir de este momento borrón y cuenta nueva, la historia de Puebla se construye a partir de hoy, escribiremos la historia donde lo tenemos que hacer. A cada acción una reacción, sea a favor o en contra”.
La Secretaría General del PRI, señaló que la primera encomienda de la delegada del CEN en Puebla, serán los trabajos rumbo a las elecciones extraordinarias en los municipios de Cuapiaxtla y Acajete.
Asimismo, indicó que se trabajará en las juntas auxiliares, donde también hay ciudadanos que simpatizan con el proyecto político del Revolucionario Institucional, que se enfoca a tener un país mejor.
En torno a la renovación del partido en Puebla, dejó en claro que mientras no haya convocatoria “no hay ninguna aspiración”.
MI PRIORIDAD ES LA UNIDAD, AFIRMA DELEGADA
En tanto, la delegada del CEN en Puebla, Angélica Araujo Lara, aseguró que su trabajo no será un discurso para el voto duro del PRI, sino para aquellos militantes que se sienten excluidos dentro del partido.
Mencionó que mientras se priorice la unidad del Revolucionario Institucional, ningún actor político dudará de la fuerza del partido para recuperar los espacios que en 2010 y 2013 perdieron.
La también senadora de la República, mencionó que se sumarán a todos los priístas de la entidad poblana, para empezar con los resultados a favor del estado de Puebla.
“Con el apoyo de ustedes trabajaremos para garantizar la unidad, estaremos trabajando para que en Puebla se vuelvan alzar los triunfos del PRI”, finalizó.