Las categorías infantiles de Borregos Puebla de futbol americano trabajan intensamente desde hace tres meses y la hora de mostrar lo aprendido se acerca cuando entren en acción el próximo domingo 1 de junio en su primer encuentro de “scrimmage”, al visitar al Club Búfalos de Toluca.
Para participar dentro de la liga FADEMAC (Futbol Americano del Estado de México A. C.), es requisito indispensable tener integrados los equipos de todas las categorías. La liga tiene programado el inicio de temporada para el 15 de junio en seis categorías desde los ocho hasta los 14 años como son Rabbits (2005), Hornets (2004), Irons (2003), Falcons (2002), Tauros (2001) y Ponys (1999), todos bajo el mando de Gustavo Torres de Unanue y Roberto Carlos García.
Para la temporada 2014 los Borregos participarán en el Grupo Azul A2 ante escuadras como Gatos Salvajes, Oseznos, Patos Salvajes, Cardenales de Zapopan, además de los juegos en “scrimmages” como el mencionado ante Búfalos de Toluca de este domingo como visitantes y ante Halcones Marinos del Distrito Federal el próximo 8 de junio como locales.
En play-offs habrá encuentros cruzados con equipos del Grupo Azul A1 integrado por combinados de tradición como Bucaneros, Cherokees, Redskinds, Borregos de los Campus Estado de México y Toluca, además de Vaqueros, Gamos, Dragones, Politos y Toritos.
“Es el segundo año que participamos en FADEMAC, es el primero con las categorías infantiles y el año pasado fue con juveniles, tenemos muchas posibilidades de tener buenos resultados, me refiero a llegar a cuartos, semifinales tal vez de cada categoría, no te diría que vamos a ser campeones pero sí que vamos a hacer un buen papel y que vamos a sorprender en algunas categorías” señaló Isaac Sánchez Aréchiga, coordinador de Escuelas Infantiles de Borregos Puebla.
Cada una de las categorías tiene a su servicio a cinco coaches que han desarrollado las habilidades de los pequeñines desde febrero. Durante este tiempo creció de manera importante el número de jugadores ya que del inicio que se dio con 100 integrantes ahora hay 175.
“Ayuda a los niños como formación integral, como formación en sus estudios, los entrenadores y nosotros administrativamente les solicitamos un resultado académico pero además ayuda a la formación del programa de futbol americano que tenemos y a lo que queremos para nuestros jugadores de prepa y universidad, ya que estos niños van a ser la semilla que vamos a estar cosechando en unos años para nuestros equipos de mayor”.
Los Borregos Puebla infantiles aprenderán conforme avance la temporada ya con el 90 por ciento de los jugadores en su primer año, al lado de sus entrenadores conocerán a los equipos y sus estilos de jugar, pero sobre todo se empaparán del universo del futbol americano.