Con base en un trabajo colectivo, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se quedaron con el último boleto disponible para asistir al Campeonato Nacional de la especialidad en la Conadeip, dentro de la Categoría Juvenil “B”.
En el primero de dos encuentros, las Borreguitas superaron ampliamente en el marcador al representativo de la Universidad de Monterrey (UDEM) por marcador de 86-30. Para el segundo dentro de la final del repechaje sostuvieron un cerrado encuentro que terminó 56-47 ante las Borreguitas del Campus Estado de México, rival que mostró buen nivel y que fue campeón nacional de la edición 2013. En el choque se vio una quinteta poblana bien plantada, especialmente en el segundo y tercer periodos.
Ya con boleto en mano, las “lanuditas” poblanas se presentarán en el nacional a efectuarse del 30 de marzo al 4 de abril en Chihuahua, con la convicción de ir partido por partido en la etapa de grupos para encontrar la calificación a las siguientes fases. Es importante recalcar que la eliminatoria no fue fácil y después de encontrarse con equipos complicados en la Zona Oriente como el de Preparatoria Madero y las Borreguitas del Campus Hidalgo, las pupilas del coach Miguel Toxqui salieron bien libradas y con ánimo de revancha en el nacional.
“Por un lado esta es una zona fuerte competitivamente hablando en la rama femenil, por el otro los programas de apoyos deportivos a equipos femeniles ha crecido mucho en esta zona, antes hablábamos solo de Tec Hidalgo y del Madero, ahora ya hablamos del Colegio Humanista que entró con un programa fuerte de becas, acaba de incorporarse el Colegio Motolinia de Xalapa que está iniciando con su programa y nosotros, realmente estos equipos somos todos de talla nacional”.
Serán dos los equipos que representen a la Zona Oriente en el nacional y especialmente a Puebla como son el de la Preparatoria Madero y las Borreguitas del Campus Puebla; ambas escuadras tienen todo para llegar a la final y prometen grandes emociones para poner en alto el nombre de la zona; por lo pronto las expectativas para la quinteta del Tecnológico de Monterey son de ganar todos los juegos de la fase de grupos y entrar a las semifinales.
“De las cinco del cuadro titular que ganó el nacional el semestre pasado en Juvenil C, tres son de Juvenil B; realmente es un equipo que debe aspirar a ganar, este equipo también quedó en tercer lugar el año pasado en el nacional de la categoría en la que ahora vamos a competir, con mayor razón el objetivo es muy claro, pasar a las finales y aspirar al campeonato; tenemos que ser muy conscientes de que estas dos semanas son fundamentales para los ajustes, para el filling y para tratar de establecer más estrategias con nuestras jugadoras para sacar buenos resultados”.