El equipo de voleibol femenil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla logró una participación histórica dentro de la Universiada del Consejo Nacional del Deporte en la Educación (Condde) al ubicarse dentro de los ocho mejores del certamen, sin embargo tropezó ante sus Hermanas del Campus Monterrey en cuartos de final.
Esta, que fue la segunda Universiada para las Borreguitas poblanas, dejó un balance de dos victorias y una derrota en la fase regular además del juego de cuartos de final, con lo que superan su participación anterior donde no pasaron de la etapa de grupos y sólo lograron ganar uno de sus juegos.
El duelo ante las “lanuditas” de Monterrey fue por de más difícil para la sexteta poblana, pues a pesar de que trataron de ponerse al parejo con las regias, no pudieron contener una ofensiva que se mostró muy fuerte para ganar el juego 3 por 0 con parciales de 25 a 20, 25 a 20 y 25 a 11.
Una vez terminada la participación de las poblanas, su entrenador, Samuel Cibrián Tovar, comentó que cumplieron sus expectativas y a pesar de la tristeza por la derrota, puede notar el avance del programa de voleibol.
“Me voy con la cara en alto a pesar de que considero que no jugamos al cien por ciento, pero así es con los equipos femeniles, hay muchos altibajos, sin embargo avanzamos a comparación de lo que fue el año anterior y también mejoramos un poco en el juego”.
Cibrián Tovar también destacó que el programa sigue avanzando de manera muy prometedora y espera que para la próxima Universiadas Nacionales puedan llegar a la semifinal y llegar con un equipo más completo ya que para el presente torneo no pudo contar con dos elementos que hubiesen cambiado el estilo de las Borreguitas.
“Vamos trabajando para que en el próximo año también lleguemos al final four en conferencia de Conadeip y en la Universiada podamos estar entre los primeros cuatro lugares, la respuesta de las niñas ha sido excelente, sin embargo hay otros equipos que también trabajan y tienen a elementos de selección nacional entre sus líneas, pero vamos por ellos en el nivel”.
El balance que encuentra el entrenador de esta temporada es positivo, sin embargo no queda del todo satisfecho, pues desea dar mayor pelea a los equipos de alto nivel, como lo hicieron en el juego ante la Universidad de Nuevo León.
En los próximos días las Borreguitas tomarán unas breves vacaciones, sin embargo regresarán pronto a la duela pues se acerca el viaje a España, donde tendrán una serie de juegos amistosos con la idea de elevar el nivel de esta sexteta a grado internacional como ocurrió con el equipo varonil que viajo a Estados Unidos para medirse a equipos consagrados y recién se coronó en la Conadeip.