*Por tercer año consecutivo llegaron a la final de Conadeip

El equipo de tenis femenil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguió el subcampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), ello tras disputar por tercer año consecutivo la final nacional de la especialidad.
Las chicas dirigidas por el entrenador Carlos Suárez Urdinola han realizado un estupendo trabajo a lo largo del presente ciclo de competencias y aunque no se llevaron en esta ocasión el oro, buscaron mantener el nivel para seguir en los primeros lugares y con ello tener la oportunidad de acceder al trono en los siguientes torneos.
“Un poquito tristes porque creo que este año teníamos todo para ganar, nos preparamos muy bien desde el inicio del semestre, trabajando en muchas cosas que nos habían faltado en las finales anteriores, el equipo del Tec de Monterrey en el Estado de México este año estaba un poco más ganable y desafortunadamente se nos fue un dobles que necesitábamos ganar”.
Con este ya son tres los años que el equipo femenil llega a la final contra el mismo equipo sin hasta el momento poder ganar el primer lugar del nacional por equipos, sin embargo todavía les falta disputar la Tercera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) y el “Masters”, donde tendrán una nueva oportunidad para consolidarse.
Por su parte los varones no llegaron a instancias de final, aunque sí lograron una gran actuación que superó las expectativas del entrenador Carlos Suárez. Con muchos jugadores jóvenes y aún después de la salida de uno de los íconos del equipo como lo es Christian Orduña, este equipo se perfila para retomar los primeros lugares.
En el camino dentro del nacional, los Borregos Puebla avanzaron como segundo lugar de su grupo detrás de los Borregos Guadalajara, por lo que tuvieron que enfrentar a los Borregos Monterrey en la siguiente etapa, equipo con el que perdieron y que a la postre fue el campeón del certamen.
Cabe mencionar que este año el equipo varonil mejoró en un área donde habían mostrado alguna debilidad en la modalidad de dobles. Este campeonato nacional significó el final de la actividad en el presente semestre, la cual se reanudará el próximo mes de febrero.