*En el último partido de la fase de grupos derrotaron 68-67 al CETYS

Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hicieron historia al venir de atrás en un juego en el que estuvieron en desventaja todo el tiempo, para ganar en el último cuarto por la mínima diferencia de 68 puntos a 67, sobre el representativo del CETYS Universidad, de Tijuana, Baja California, en el último duelo de la fase de grupos de la Universiada Nacional BUAP 2014.
Las Borreguitas poblanas iniciaron con un primer periodo incierto en el que les costó trabajo adaptarse al ritmo de juego de las norteñas, por lo que ese primer tiempo terminó 29 a 17 en favor de las del CETYS.
El segundo cuarto tuvo a unas “lanuditas” dubitativas que no encontraban su propio ritmo ni su estilo; por el contrario, las jugadoras bajacalifornianas se mostraron poderosas y llegaron a tener ventaja hasta de 21 puntos, aunque ese periodo finalizó con marcador de 47 a 36 en su favor.
Al regreso del descanso las Borreguitas pusieron todo el corazón por delante y redujeron la desventaja a 59 por 55. Lo mejor del partido llegó en el último cuarto con la quinteta poblana descontando poco a poco la desventaja y con solo dos minutos en el marcador empataron a 65 puntos; después se subieron tres y aunque recibieron dos, terminaron con la victoria en su favor de 68-67.
“Fue un partido que no nos esperábamos que hubiera una diferencia tan grande, pero el trabajo de equipo y sobre todo la fe y la confianza en nosotras hizo que remontáramos el marcador, eran diez puntos, los entrenamientos son para eso, para prever las situaciones, sólo sabíamos que teníamos que remontar ese marcador”, comentó Paola Reyes.
Reyes se encuentra en su último año como jugadora activa y tratará de continuar con la labor de ser la líder que lleve adelante al equipo, que por su parte tratará de seguir haciendo historia éste jueves cuando enfrente a las Borreguitas del Campus León a las 11:00 horas en las instalaciones de la UPAEP.