Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla han realizado una buena primera mitad de temporada dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras consolidar una marca de cuatro juegos ganados a cambio de sólo uno perdido, por lo que su misión es confirmar esa buena actuación en los cinco partidos restantes.
Hasta el momento el equipo de Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, ha encontrado un buen balance en la ofensiva en los aspectos terrestre y aéreo; en el juego del fin de semana anterior ante Santa Fe, los corredores coronaron un gran trabajo, lo que le permitió al Coach Lira “echar mano” de sus corredores de segundo y tercer equipo.
“A mí me gustó mucho el trabajo que hizo la línea ofensiva, pese a que teníamos mucha gente en caja de la defensa de Santa Fe se abrieron los huecos y los corredores encontraron muy bien los bloqueos, los aprovecharon, se generaron muchas yardas y esto nos ayudó a consumir más tiempo en el reloj que fue la estrategia”.
Sin embargo cada juego es diferente y aunque el entrenador de los Borregos Puebla tiene cosas positivas que rescatar del anterior, su equipo ahora como visitante enfrentará el próximo sábado 3 de octubre a las 13:00 horas en la “Cueva del León”, a los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte, escuadra que tiene muy buenos jugadores y que representa otra de las difíciles aduanas que semana a semana ponen a prueba a los “lanudos”.
Después del juego ante los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte y las dificultades ya mencionadas que esto representa, los Borregos Puebla enfrentarán como locales a uno de los equipos más importantes de la liga como son los Borregos Toluca y posteriormente visitarán a los Borregos Querétaro, antes de su semana “bye” o de descanso. Por esa razón es que el conjunto poblano necesita una victoria más, para llegar motivados al juego ante Toluca.