*En la Jornada 2 de la Juvenil reciben este viernes al ITESM Querétaro

Tras una semana en la que jugadores y staff han sido puestos a prueba en lo técnico, lo táctico y lo físico, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla cerraron con éxito su preparación para el enfrentamiento ante los Borregos Querétaro este viernes 12 de febrero a las 19:00 horas en el “Cráter Azul”, casa del conjunto poblano.
El choque que es válido para la Semana Dos de la Categoría Juvenil Única de Fútbol Americano por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), servirá como marco para la presentación de los Borregos Puebla ante su afición en la presente campaña.
Para Sergio Zuloaga Melgarejo, entrenador en Jefe, estar al frente de este equipo es un gran motivo de orgullo y confía en que saldrá adelante.
“Estamos muy satisfechos, los muchachos han hecho un excelente trabajo, igualmente el staff de coacheo, aquí lo importante es seguir creciendo porque vienen jornadas más complicadas y nuestro objetivo es pasar a los playoffs”.
Sin embargo, el coach Zuloaga no aparta la vista de la realidad que dicta que todos los elementos deberán forjarse a “hierro fundido”, a través del trabajo y la enseñanza que cada día representa, con lo que podrán demostrar si el esfuerzo los llevará a lograr el objetivo de estar en postemporada.
“La realidad es que lo sabremos cada fin de semana, veo una mejora día con día, en las prácticas se está viendo un equipo que cada vez se entiende mejor en lo que queremos, que tiene mejores fundamentos, que está comprendiendo en general al fútbol americano de mejor forma y eso es muy importante; espero que todo esto nos dé mejores expectativas, el juego de este fin de semana es muy importante para ello”.
Después de este encuentro los Borregos tendrán tres difíciles aduanas en puerta como son los enfrentamientos ante los Borregos de los Campus Estado de México, Ciudad de México y Toluca, por lo que el tiempo para la maduración de los jugadores apremia, ya que se medirán ante equipos que suelen presentar buenos equipos en categorías juveniles.