Con renovados bríos y ganas de seguir como dignos contendientes en la competencia, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se reportan listos para dar “carpetazo” a la segunda vuelta dentro del Campeonato Universitario Telmex (CUT), especialmente en su próximo compromiso en calidad de visitantes ante el representativo de la Universidad Anáhuac campus México Sur (UAMS), de la ahora denominada Ciudad de México.
Respecto al CUT, el entrenador Paul Moreno señaló que es de lo mejor en varios puntos y que representa un gran escaparate para todos los jugadores de los equipos que participan.
“La Federación Mexicana de Fútbol envidiaría el torneo, está muy bien organizado, muy profesional, de alto rendimiento, está de lo mejor que puede haber, estoy seguro que administrativamente es lo mejor que hay en México, los muchachos (de los equipos) han entendido eso y todo mundo está muy ilusionado de participar en este torneo que al tiempo si se mantiene, va a crecer más, va a ser y es un foro importantísimo para los chavos”.
Del rival en turno, el director técnico Moreno Altamirano considera que es un gran contrincante, lo cual avalan sus números; ocho juegos ganados, cuatro empatados y una derrota para un total de 29 puntos que lo tienen en la tercera posición del torneo, a tres y a siete puntos del segundo y primer lugar respectivamente que son los Borregos Guadalajara y la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.
“Va a ser un buen reto para nosotros, pero también va a ser un buen reto para ellos, eso es indudable, va a ser un muy buen partido” expuso el timonel.
Los Borregos Puebla marchan en el sexto lugar con siete juegos ganados, tres empatados y dos descalabros, para sumar 26 puntos; una victoria les daría la oportunidad de empatar a la UAMS y con ello de apretar la competencia en la parte alta de la tabla. Los “lanudos” tienen además un juego pendiente ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
De esta forma, los pupilos de Paul Moreno tendrán como retos ganar más juegos, calificar a la liguilla y el más importante, hacer realidad el sueño de ser campeones.