Los pupilos de Paúl Moreno Altamirano saltarán a la cancha este fin de semana con la encomienda de conseguir los tres puntos, para mantenerse en la lucha por la calificación dentro de la Zona Dos del Campeonato Universitario Telmex (CUT). El rival en turno suele ser complicado, sin embargo, los Borregos se declaran listos para lograr un buen resultado.
En el duelo correspondiente a la Jornada 12 sobran razones para pensar en un buen choque, el cual está programado este sábado 11 de febrero a las 12:00 horas, en el campo de pasto natural del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
La escuadra visitante (ITESO) se ubica en el cuarto lugar de la Zona Dos con 20 puntos, pisándole los talones a los Borregos de los Campus Monterrey y Guadalajara, que en este momento se encuentran en las posiciones tres y dos del certamen, con 21 y 25 puntos respectivamente. Para el ITESO sería vital llevarse las tres unidades en disputa.
Por su parte los Borregos Puebla, se encuentran en el lugar ocho de la Zona Dos y siguen en la pelea de los primeros lugares; están a sólo cuatro puntos de ponerse en posición de calificar y a la caza de tres equipos empatados en el tercer puesto con 19 unidades (UP Ciudad de México, UDLAP y UP Bonaterra de Aguascalientes), todos ellos atrás por un punto de los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS), en el segundo lugar.
Después de esta jornada al CUT le quedarán solamente tres semanas más de acción para llegar a su fin en temporada regular, posteriormente vendrán los cuartos de final, de donde saldrán los equipos que asistan al “Final Four”, donde se conocerá al campeón de la edición 2016-2017.