Los pupilos de Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de la escuadra “lanuda” tuvieron su presentación oficial de cara a la temporada 2017 de la Conferencia Premier de Conadeip, donde habrán de iniciar este sábado 2 de septiembre como visitantes en juego interligas ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 12:00 horas en el mítico estadio Wilfrido Massieu.
Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, se comprometió a acompañar al equipo en los partidos del equipo y reconoció el gran esfuerzo que estos jóvenes realizan al compaginar dos importantes actividades, como son las de llevar su formación académica de manera cabal y la práctica del deporte de alto rendimiento.
La próxima campaña se espera sea de consolidación por parte de los Borregos Puebla, quienes tienen varios objetivos por cumplir en puerta. Hasta el momento y en lo que se refiere al trabajo realizado por meses dentro de su pretemporada han conseguido sus metas paso a paso, lo que les hace pensar que podrán realizarlo de igual manera durante la pretemporada, tal como lo explicó Hugo Lira, Coach en Jefe del equipo.
“Primero que nada tenemos que llegar a playoffs como hicimos el año pasado, mejorar nuestra marca de ganados y perdidos, jugar mejor fútbol, más disciplina todavía y conseguir nuestro pase a nuestra primera final, yo creo que esos serían los objetivos en ese orden”.
En ese mismo tenor, Lira Hernández consideró que su equipo está cada vez más cerca de los equipos de tradición y espera que en el juego inaugural en casa programado para el 9 de septiembre ante Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), su equipo logre un buen resultado.
“Creo que año con año hemos ido acortando distancias con los equipos, el año pasado nos enfrentamos tres veces contra Aztecas; en la semifinal al medio tiempo estábamos ahí en la pelea y es algo que mostró que este equipo tiene mucho potencial, la verdad es que a mí en lo personal me gustaría repetir esa hazaña de tener una semifinal netamente poblana y estar cada vez más en la pelea”.