Igualar o superar su propio nivel y el de los equipos a los que se enfrentarán, es uno de los principales objetivos de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, de cara a la última fecha de temporada regular y de postemporada a la que ya calificaron, dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP.
Los Borregos comandados por Hugo Israel Lira, han realizado un buen trabajo hasta el momento, al ganar los juegos que necesitaban para entrar a play-offs entre los primeros tres equipos del certamen. Su siguiente misión es tratar de asegurar el segundo lugar del contingente cuando busquen la victoria como locales ante los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México, el próximo sábado 7 de noviembre a las 12:00 en el “Cráter Azul”.
Ambas escuadras han tenido duelos cerrados en los últimos enfrentamientos entre sí. Es el equipo mexiquense el que hasta el momento ha salido mejor librado, sin embargo, los Borregos Puebla deberán dejar constancia una vez más de la buena campaña que han construido, además de aprovechar el jugar en esta ocasión como locales.
“Es un equipo muy fuerte, ha tenido juegos cerrados ante la UDLAP, Monterrey y Toluca, se ve un equipo maduro y sólido; enfrentarán en semifinal a Aztecas y seguramente estarán viendo cómo van a llegar a semifinales. Estamos preparados para contrarrestar sus fortalezas, tienen un ataque terrestre bien cimentado y en la parte aérea tiene a jugadores de los que uno de ellos es líder; vamos a estar listos con nuestra parte defensiva y nuestra ofensiva”.
Lo más importante pare el equipo del Coach Lira en este partido será mostrar su mejor nivel. Cada semana el grupo dio un paso sólido hacia su objetivo al darle la importancia que merecía a cada partido. Gracias a eso es que consiguió llegar a acumular las victorias que ahora lo tienen en postemporada y el último juego requiere el valor de esa misma importancia para seguir adelante.
“De ganar nos puede dar otras características para la semifinal, en lo personal no es un objetivo el tener la semifinal en casa, mi objetivo es que el equipo esté en su mejor momento y que logremos las victorias que se nos presenten”.