El equipo femenil de tenis del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se colgó la medalla de oro al cuello, tras llevarse el Campeonato Nacional por Equipos de la especialidad, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en Monterrey, Nuevo.
Dentro de la fase de grupos, las “lanudas” se enfrentaron primero al representativo de la Universidad Anáhuac México Norte, al que derrotaron apretadamente por tres puntos a dos; posteriormente jugaron en contra de sus hermanas de institución de Prepa Tec Monterrey a quienes derrotaron cuatro puntos a cero. Esa fase la cerraron al vencer a otro equipo hermano como lo es el de las Borreguitas Guadalajara por cuatro puntos a uno.
Una vez en semifinales, las duplas integradas por Mayte Eskauriatza y Covadonga Muradás, así como la de Emma Reyes con Pamela López dieron cuenta de las Borreguitas Monterrey cuatro puntos a cero. En la final se volvieron a encontrar con la Leonas de la Anáhuac México Norte para repetir la dosis y vencerlas por tres puntos, tras ganar los dos juegos de dobles y uno singles, el cual llegó en la raqueta de Mayte Eskauriatza.
Para Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos Puebla, poder contar con dos equipos femeniles sólidos de dobles, gracias al trabajo de mucho tiempo, fue una gran ventaja. Además, la experiencia de intentar conseguir ese campeonato sin conseguirlo durante tres años, les dio la fuerza necesaria para desear con mayor intensidad ese trofeo que les llegó finalmente.
Después de éste importante resultado el entrenador confía en que sus jugadoras enfrenten con aplomo los eventos que tienen por delante, como son la Tercer Fecha y Torneo Masters, ambos pertenecientes al Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).
“Vamos ahí peleando los primeros lugares también, estamos número uno nacional en dobles, Pamela López está empatada con la número uno nacional en puntos, estamos peleando el cupo para el wildcard para el Abierto Mexicano, entonces vamos a seguir trabajando fuerte para el año que viene”.
Por su parte el equipo varonil realizó una buena labor al llegar a la semifinal y quedarse con el cuarto lugar de la competencia.