*Los varones van por bronce en el nacional juvenil

El representativo de voleibol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla avanzó a la gran final del Campeonato Nacional Juvenil Torreón 2016, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras derrotar en tres sets de 25 puntos a 17, 25 a 11 y 25 por 12 al Instituto de Ciencias de Guadalajara.
Desde el inicio del partido las Borreguitas tuvieron la firme convicción de pelear fuerte por el pase a la final y sin dudar se llevaron por marcadores amplios los tres sets, ante un equipo tapatío que sufrió bajas en su roster, ya que un par de sus jugadoras abandonaron la competencia para emprender el viaje y acompañar a la Selección de Jalisco a la Olimpiada Nacional, sin embargo las “lanudas” hicieron lo propio para ir a la siguiente instancia.
En el juego previo, el equipo de la Universidad de Monterrey (UDEM) también ganó ampliamente su encuentro ante las Borreguitas del Campus Ciudad de México en tres sets para meterse también al último encuentro del torneo.
Es por lo anterior que se espera una gran final entre dos equipos que se han mostrado sólidos y que no han perdido ninguno de sus encuentros, según lo expresado por el Profesor Samuel Cibrian Tovar, Coach en Jefe del Programa de Voleibol de los Borregos Puebla.
Por su parte el equipo varonil no pudo ganar su encuentro de semifinal, el cual disputo ante el representativo de la Universidad Regiomontana (UR), al cual ya enfrentó en la fase de grupos en el único encuentro que hasta el momento ha perdido y en el cual cayó por tres sets a cero. Los Borregos Puebla esperan sacarse la espina de lo acontecido cuando las dos escuadras se vuelvan a enfrentar, ahora en el juego por el tercer lugar.
Los varones tendrán su partido por el tercer lugar a las 9:00 horas, mientras que las mujeres jugaran la gran final a partir de las 15:00 horas.