*El sábado enfrentarán como visitantes a Borregos Toluca en el inicio de la Conferencia Premier

Todo está listo para el inicio de las acciones dentro de la Temporada 2016 para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de CONADEIP, para enfrentar el próximo sábado27 de agosto a los Borregos Toluca en “La Congeladora”, casa del equipo mexiquense.
El juego que está pactado a las 13:00 horas significa para la escuadra poblana la oportunidad de probar cosas nuevas, donde jugará por primera vez en dos ocasiones ante los mejores equipos de la conferencia, así como el inicio de los juegos interligas entre ONEFA y CONADEIP y que contarán para la marca oficial de juegos ganados y perdidos de los participantes.
También será una temporada en la que cada fin de semana se levantarán muchas expectativas por ver como salen librados los pupilos del entrenador en Jefe de los Borregos, Hugo Israel Lira Hernández, quien junto con su staff de coacheo se ha encargado de preparar un equipo a la altura y el nivel requeridos para estar en el Grupo Independencia de Premier y lo mejor del país.
En su primera prueba los Puebla tratarán de cosechar parte del trabajo realizado no sólo a lo largo de muchos meses, sino por años, por lo que desean que eso se vea reflejado con una victoria que indique que el equipo del coach Lira va por el camino correcto.
“Toluca es un equipo que en casa se crece mucho, es una plaza complicada, veo una defensiva muy agresiva con frontales y un perímetro muy sólido; creo que nuestro equipo de igual manera tiene una defensiva muy agresiva y vamos a buscar que nuestra ofensa esté en su mejor momento”, señaló el entrenador.
Para conseguir lo anterior será necesario que los Borregos Puebla muevan bien el ovoide y que la defensa haga su trabajo al contrarrestar el ataque toluqueño y que el resultado se dé.
Por otra parte, la alegría de iniciar la temporada es otro importante factor. Los coaches se notan en un estado anímico alto, el cual tratan de permear al resto del plantel.
“Tenemos que llegar con mucha confianza de lo que hemos logrado hasta este punto y creo que conseguir esta victoria el sábado nos va a dar el doble de ánimo, para poder ir más fuertes en la segunda jornada contra el actual campeón que es Borregos Monterrey”, señaló Lira Hernández.