Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla consiguieron una importante victoria “en patio ajeno”, en el inicio del Campeonato Universitario Telmex (CUT), por tres goles a cero sobre los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, para sumar sus primeros tres puntos.
El cuadro que de inicio mandó al campo René Paul Moreno, entrenador de los Borregos Puebla, aguantó los embates del equipo local y supo con el paso de los minutos revertir la situación hasta ponerla totalmente a su favor; fue así que al minuto 31 apareció el delantero Roger Arturo Solano, en una descolgada por carril de la derecha; tras sacudirse la marca de dos contrincantes y sacar al portero envió a las redes el balón cerca del poste izquierdo para el uno a cero.
Ya en la parte complementaria, al minuto 50 se incorporó desde la defensa Braulio Zareth Sánchez para de manera excelente rematar a poste cambiado, desde afuera del área chica a la altura del primer palo tras un tiro de esquina, para llevar a los “lanudos” a dos goles por cero.
Fue sobre el minuto 65 cuando apareció de nueva cuenta Roger Solano, quien después de una serie de gambetas se internó en el área grande a la altura del centro y de pierna zurda depositó “la de gajos” al ángulo superior izquierdo, fuera del alcance del portero, para llegar a dos goles en su cuenta personal y colocar el definitivo marcador de tres goles por uno.
A pesar de haber iniciado con victoria en el CUT y del buen marcador, el timonel Paul Moreno considera que, al ser apenas el inicio, a los Borregos Puebla todavía les falta jugar a un mejor ritmo, el cual espera lo consigan con el paso de los juegos.
Hay que recordar que los “lanudos” poblanos se presentan en este torneo con muchas caras nuevas en su alineación, jugadores que tendrán que adaptarse rápidamente al estilo de juego que se maneja dentro del CUT y mostrar sus habilidades en un equipo que cuenta con una sana competencia interna.
Por lo pronto su próximo reto será afrontar la “Semana i” dentro del terreno académico, donde pondrán todo su esfuerzo en esta actividad que se desarrolla a nivel nacional dentro del Tecnológico de Monterrey; para el sábado 1 de octubre recibirán a La Salle Bajío.
“Es una semana que no es sencilla porque a nivel sistema los Tec´s no entrenan, entonces tenemos que ir ajustando los tiempos para que el equipo llegue bien contra La Salle”, finalizó el entrenador.