Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron la victoria en su primer scrimmage del 2014, tras derrotar ampliamente a los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes por 39 puntos a 6, en partido celebrado en el “Cráter Azul”.
En la primera mitad ambas escuadras mostraron muy buenas cosas, especialmente las defensivas que supieron mantener el marcador en cero y dejaron al descubierto que las ofensivas tendrían que realizar varios ajustes antes de lograr puntos; fue con cinco minutos en el reloj del segundo cuarto, cuando la escuadra visitante se fue al frente con una patada de gol de campo que convirtió Ricardo Morales, para conseguir los primeros tres puntos.
Sobre el final de ese mismo periodo los Borregos emparejaron las cosas por la misma vía del gol de campo por conducto de Raymundo Torres y así irse momentáneamente con el empate al descanso.
Ya en el tercer periodo con poco menos de ocho minutos en el reloj, los Borregos tomaron la delantera con una escapada de 45 yardas de Samuel Hernández hasta las diagonales, tras capturar un excelente pase del mariscal de campo Erick Juárez que tuvo una excelente participación en el encuentro, y con punto extra de Raymundo Torres pusieron el marcador 10 puntos a 3; cinco minutos después los locales ampliaron la ventaja con anotación de Oscar Uc, para ponerse 16-6.
En ese mismo periodo los Linces se acercaron con otra patada de gol de campo de Ricardo Morales, que puso el tanteador 16 por 6, sin embargo los Borregos respondieron con Octavio Reynero que puso el marcador 22-6; una acción después el coach puso a trabajar a sus equipos especiales para realizar una conversión realizada por Hugo Gómez y colocar números de 24-6.
En el último cuarto y con poco más de diez minutos Javier Andrés Chio anotó para los Borregos que inmediatamente se animaron a armar otra jugada de conversión que funcionó muy bien con Octavio González instalado en las diagonales y así ampliar la ventaja a 32 puntos por 6. Los Borregos sellaron la victoria con cinco minutos para terminar el encuentro tras anotación de Alejandro Jasso y punto extra de Raymundo Torres.
“Muy satisfecho, la verdad que lejos del marcador que se consiguió en este encuentro me llevo los objetivos cumplidos por parte de nuestro equipo, mantuvimos la actitud ganadora, a pesar de que fue un juego bastante cerrado en la primera mitad y pues hay que ir borrando eso errorcitos e ir embalándonos cada vez más para lo que estamos buscando, que es un equipo con mucho ritmo, mucho orden, muy físico, es algo que he estado tratando de pedirle a los jugadores”, dijo el coach en jefe Hugo Lira.
Los pupilos del coach Lira recibirán en su segundo scrimmage a los Borregos del Campus Ciudad de México el próximo sábado 9 de agosto, con la idea de seguir con los buenos resultados que les permita pensar en tener una buena temporada en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).