Los representativos femenil y varonil de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla lograron clasificar al Campeonato Nacional Juvenil en las ramas femenil y varonil por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a disputarse del 19 al 23 de abril en Torreón, Coahuila.
Las féminas de los Borregos tuvieron siete juegos en la modalidad de “Round Robin” o “todos contra todos”; al final y tras jugar como anfitrionas del evento selectivo de la Zona Oriente consiguieron el pase al nacional ante equipos que mostraron un excelente nivel de juego, como las Borreguitas del Campus Central de Veracruz (CCV) a quienes vencieron en la final.
Joaquín Vázquez Torres, dirigente de esta escuadra se mostró consciente de que en estos momentos se cuenta con una buena camada de jugadoras que tienen buenos fundamentos tácticos y técnicos, fortaleza física y la experiencia necesaria para hacer un buen papel en tierras “laguneras”.
“El equipo va muy bien, hay varias niñas que están en el tope de su elegibilidad en esta categoría y ha tomado buena forma el equipo, la expectativa para el próximo nacional es alta, el año pasado se logró el subcampeonato con un equipo diferente, pero la realidad es que con estas niñas tenemos confianza en que nos va a ir bien”.
Por su parte los varones no tuvieron mayores complicaciones ya que solamente enfrentaron al representativo de la Instituto Oriente de Puebla, al que derrotaron en tres sets. Los “lanudos” deberán tener varios partidos de fogueo antes de llegar al nacional, para lograr una forma óptima que les ayude para alcanzar una buena posición.
“También tenemos un equipo competitivo aunque no está tan redondeado como el las niñas, pero los muchachos tienen suficientes argumentos como para dar una agradable sorpresa”, apuntó el entrenador.