Tras mes y medio de intensa actividad de pretemporada, los equipos femenil y varonil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se alistan para participar en su primer compromiso de ciclo deportivo 2016-2017, dentro de la Primera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), perteneciente a la CONADEIP.
En el evento que se realizará del 11 al 15 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, los Borregos Puebla encabezados por el entrenador Carlos Suárez Urdinola, verá el inicio de una temporada que se espera sea la mejor para la rama femenil, ya que llegará con un grupo de jugadoras en plenas habilidades tenísticas, con una madurez mental y gran experiencia a cuestas.
Hay que recordar que tan sólo el año pasado las integrantes de este equipo lograron terminar con una de sus jugadoras como número uno nacional, con todo el equipo como número tres de la nación en el CNTU; además obtuvieron el campeonato nacional por equipos en y el segundo en la modalidad de dobles, ambos en CONADEIP. Es deseo del entrenador Suárez que sus pupilas peleen por mantenerse en esos primeros lugares, aunque lo ideal sería mejorarlos aún más.
“Ellas han venido bien en el circuito, vienen logrando los primeros lugares, peleando todos los campeonatos y ya con mucha experiencia, algunas están a punto de graduarse y ya no jugarán más para el equipo y eso nos ayuda mucho en la renovación; entrará una niña nueva a la que las chicas del equipo le van a aportar experiencia, para que ella también vaya tomando el mismo ritmo que sus compañeras han logrado a lo largo de estos años”.
Andrea Pérez será la nueva integrante de las “lanuditas” a partir de esta temporada, se trata de una jugadora procedente de Oaxaca que cuenta con muy buenas cartas de presentación, las que hacen pensar que emulará lo realizado por las ahora jugadoras experimentadas.
En lo que corresponde a la rama varonil el equipo no tuvo la mejor de sus participaciones en el ciclo deportivo anterior; con un combinado en franca reestructuración los resultados no fueron malos, aunque tampoco los esperado; por lo anterior la expectativa para esta temporada es la de mejorar la actuación del año pasado, especialmente el cuarto lugar que los varones obtuvieron por equipos y meterse de lleno en la lucha por la final.
Con esos antecedentes, los integrantes de los Borregos Puebla trabajarán dos días más en casa para después realizar el viaje a la “Sultana del Norte”, para jugar en un torneo que se caracteriza por ser complejo por el tamaño de “draw” y la cantidad de participantes con que cuenta.