Ante un inminente cambio generacional, el representativo de tenis de los Borregos de Monterrey Campus Puebla, afronta uno de los retos más importantes en su historia, el cual sus integrantes toman con entusiasmo. La idea es conseguir la mayor experiencia posible para los nuevos jugadores y para los que ya tienen algunas temporadas la meta es convertirse en pilares importantes, para mantener el buen prestigio del equipo que abarca poco más de una década.
El aspecto físico es de vital importancia para soportar una temporada que abarca tres etapas del Circuito Nacional Universitario (CNTU), un Torneo Master´s como final de dicho circuito, además de un Campeonato Nacional por Equipos, todo dentro de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Pamela López es prácticamente la única jugadora de experiencia que queda en la rama femenil, mientras que en el equipo varonil se mantienen Luis Barrientos y Juan Carlos de Pedro; en el caso de este último si finalmente decide realizar sus estudios de maestría, por lo que quedará un equipo muy joven.
Por otra parte, el entrenador Carlos Suarez Urdinola y sus pupilos deberán prepararse para ser anfitriones del Campeonato Nacional por Equipos, el cual se celebrará en la última semana de septiembre.
La temporada anterior los Borregos Puebla de tenis tuvieron logros destacados, como el primer lugar del Campeonato Nacional por Equipos por la CONADEIP en la rama varonil; la clasificación de Luis Barrientos al Masters, con lo que se situó entre los seis mejores tenistas universitarios del país; el segundo lugar en singles femenil obtenido por la recién egresada de Maestría Emma Reyes, lo que le dio la oportunidad de jugar el Torneo Mexicano de Tenis.
Los Borregos Puebla iniciarán temporada en la segunda semana de septiembre con su participación en la Primera Etapa del CNTU a celebrarse en Monterrey; a finales de octubre jugarán en la Segunda Etapa del ese circuito, para después tener la sede del Nacional por Equipos en la primera semana de noviembre.
Posterior a esos compromisos y ya en el año 2018 vendrá el cierre con la Tercera Etapa del CNTU en enero, y el Torneo Master´s como colofón en el mes de febrero.