Los Borregos del Tecnológico de Monterrey lucen en excelentes condiciones, toda vez que se encuentran en una etapa intermedia de su preparación física, de cara al nuevo ciclo de competencias estatales, nacionales e internacionales.
En la nueva aventura que representa este ciclo para los Borregos, figuran las eliminatorias estatales y regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el Campeonato Abierto Panamericano.
Este último es un evento organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo de Categoría G1, lo cual indica que es de muy alto nivel, donde los competidores se hacen acreedores a puntos a nivel internacional, lo que a su vez les permite posicionarse dentro del ranking mundial. Este evento se realizará del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes y por los Borregos Puebla participarán Sarahi Pérez, Alba Celia Macario, Mario González, los hermanos José Luis y Emmanuel Vélez, Jessica González, Daniel Vargas y Domingo Sánchez.
“Esto nos va a ayudar bastante, estamos en vísperas de lograr participar en Universiada Mundial, al tener ellos una mejor clasificación los acomodan de mejor forma en las gráficas, los favorece, es por eso que estamos empezando a buscar esos puntos a nivel internacional con miras a que alguno de los chicos tenga la oportunidad de participar en un Campeonato Mundial Universitario o Universiada Mundial”, explicó el entrenador, Ismael Ramsés Brito.
Para el evento en tierras “hidrocálidas” se espera la participación de competidores de todos los países del continente, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Brasil, principales exponentes de éste deporte en América. Ismael Brito espera que este evento brinde la oportunidad a sus pupilos de fortalecerlos y que logren una mejor unión, además de conservar el fogueo al que están acostumbrados.
Posterior al Panamericano los Borregos tienen como objetivo principal el nacional de CONADEIP, del que pretenden el primer lugar. Muchas de las universidades que participan en ese nacional, también lo harán en el panamericano, por lo que convierte al nacional en evento de buen nivel.
“Considero que el quipo femenil mayor está bastante fuerte, ellas pudieran meterse a los tres primeros lugares de CONADEIP, es lo que esperamos; el equipo varonil está también bastante fuerte, es muy dura la competencia pero esperemos que pueda colarse el varonil para estar dentro de los primeros cinco”.