Un nacional en Categoría Juvenil, la final nacional de Federación de Segunda Fuerza y el Campeonato Nacional organizado por la Conadeip, son parte del programa que los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tienen en puerta para los siguientes 10 días.
El primero es el Campeonato Nacional Juvenil; se trata de un evento de exhibición que se efectuará en el “Cráter Azul” este 20 de marzo a partir de las 10:00 horas, tendrá la participación de equipos como Instituto Oriente, Borregos Campus Saltillo, Prepa Ibero Santa Fe y los anfitriones Borregos Puebla.
Con este nacional en la modalidad de “Sevens” y que se jugará con chicos de entre 15 y 18 años, se busca incentivar a más instituciones a que conformen sus equipos de rugby, para que con ello contribuyan en un futuro no muy lejano a elevar el nivel de este deporte en nuestro país.
Por otra parte el equipo universitario se reporta listo para la final nacional de la Federación Mexicana de Rugby en Segunda Fuerza en la modalidad de “Quinces”, la cual se celebrará el próximo 22 de marzo frente a Bisontes de Guadalajara. Para llegar a esa final los lanudos pasaron un largo proceso de partidos que inició el semestre anterior con la participación de nueve equipos, para después avanzar en las fases de semifinales y conseguir llegar al último partido.
“Son jugadores con mucha experiencia, eso los favorece a ellos, vienen jugando desde hace varios años pero nosotros con el trabajo que estamos haciendo y con la preparación física estamos dispuestos a dejar todo en la cancha para conseguir el resultado y ser campeones de la segunda fuerza, somos muy fuertes”, señaló el entrenador Luis Alejandro Santos.
A lo largo de este tiempo los Borregos han visto cómo sus metas se han cumplido, ya que aparte de jugar el torneo de Federación, también jugarán en el Nacional de la misma categoría en la modalidad de “Diez” que organiza la Conadeip; los días 28 y 29 de marzo en la Universidad Iberoamericana Santa Fe tienen una cita con el destino luego de que el año pasado se quedaron con el tercer puesto.
“Estamos mentalizados que tenemos que llegar a hacer lo mejor y estoy seguro que vamos a quedar en los primeros lugares, nos daría mucho gusto enfrentarnos contra la Ibero Santa Fe porque es el campeón, fue el equipo que nos sacó en semifinales el año pasado y estamos listos para cualquier rival y sobre todo para la Ibero, para tener el gusto de ganarles en su casa”.