Los Borregos Puebla de rugby, monarcas de las ediciones 2016 del Campeonato Universitario de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) hicieron entrega de los trofeos obtenidos a Rashid Abella Yunes, director de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey.
En su mensaje el Doctor Abella invitó a los jugadores a seguir con ese empuje que les caracteriza e hizo referencia al avance de este deporte en México, que en el ranking mundial ha escalado 20 posiciones, del lugar 97 al 77 en los últimos tres años según datos de la página oficial de “World Rugby”; por ello confirmó su deseo de que los Borregos Puebla contribuyan con su “granito de arena” para apoyar al rugby mexicano y así continuar el ascenso en la tabla de naciones.
“A través de los cuatro años que el rugby tiene en nuestro campus, este equipo se ha caracterizado por su trabajo ascendente; en un corto periodo de tiempo ha logrado lo que muy pocos equipos y estamos seguros de que seguirán por ese buen camino; algo importante de estos chicos es que esos logros los trasladan a la parte académica ya que también cuentan con buenas calificaciones, por ello el éxito es doble”.
Por su parte Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla comentó acerca de lo que representa para su equipo esta reunión con el Director de la Zona Centro; agregó que el equipo y el staff están comprometidos para continuar en el trabajo de manera seria y responsable.
“Es algo que ya habíamos visualizado desde que empezó el proyecto pero hasta ahora se vino a cristalizar; esto al fin y al cabo es la muestra del trabajo de los chicos, la muestra de que combinando la academia con el deporte salen estos resultados; estos logros inciden directamente en la formación de cada uno de los alumnos y les va a ayudar mucho en el futuro para que vean que todo se puede conseguir si uno se enfoca en eso”.
A pesar de los buenos resultados y los reconocimientos, para los Borregos Puebla no habrá vacaciones. A partir del próximo sábado 7 de mayo buscarán cerrar fuerte el ciclo deportivo con su participación dentro del torneo de “Seven´s” de la FMRU. Dicho torneo consta de cinco fechas donde juegan los mejores clubes del país y del que la cuarta fecha se celebrará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla el 4 de junio.