El equipo del coach Luis Alejandro Santos García derrotó al Club Koalas de la Ciudad de México por un amplio margen, para llegar a cinco victorias de manera consecutiva, lo que le permite mantenerse en la pelea por la calificación dentro de la Zona Metropolitana, apenas detrás de los líderes.
Los Borregos Puebla además de obtener los cuatro puntos que por reglamento se otorgan al ganador de un encuentro, también obtuvieron un punto “bonus” al lograr cuatro “trys” en esa victoria, con marcador final de 59 por 14.
A estas alturas del campeonato de Primera Fuerza organizado por Rugby México (Federación Mexicana de Rugby) se encuentra muy apretado dentro de la denominada Zona Metropolitana, con los clubes Black Thunder, Wallabies, Tazmania y Jaguares a la cabeza, pero con Borregos Puebla y Titanes Veracruz pisándoles los talones.
“Nos falta un lugar más arriba para estar en los cuatro primeros que clasifican, entonces vamos bien, falta un partido más para cerrar la primera ronda y en ese juego seremos locales contra Wallabies que es el actual campeón, pero confío en que la casa está pesando y ese partido tiene que pesar para sacar un buen resultado”, señaló Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla.
Dicho partido se jugará el sábado 26 de noviembre, donde los lanudos tendrán la misión de derrotar a un equipo con mucha experiencia y fortaleza, que además cuenta entre sus filas en un alto porcentaje con jugadores extranjeros, lo que a Wallabies le da un “plus”, mismo que los Borregos quieren aprovechar como motivación para desarrollar un mejor juego y llevarse los puntos que necesitan.
Los Borregos después de ese partido todavía deberán enfrentar a Black Thunder, Jaguares y Tazmania para cerrar la actividad del presente año, sin embargo, en enero regresarán a para continuar con la temporada.
Serán solamente 15 días los que los Borregos Puebla tendrán como vacaciones, para después afrontar un año lleno de actividad, donde figuran ser sede del nacional de CONADEIP y un viaje internacional por Italia.
Al respecto, el equipo continúa los preparativos para llegar Italia. Los jugadores en este momento se encuentran en una etapa en la que trabajan de manera individual para conseguir algunos fondos y comprar sus boletos de avión. Será a partir de enero cuando realicen un par de actividades en conjunto para conseguir entradas que solventen viáticos.