*Se coronan en el Primer Torneo de Promoción de Juvenil “C”

El equipo Categoría Juvenil “C” de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguió el primer lugar del Campeonato de Promoción Juvenil “C”, celebrado en el “Cráter Azul”, con la participación de equipos como Prepa Ibero Ciudad de México, Instituto Oriente de Puebla, Borregos Campus Saltillo y los anfitriones, quienes dominaron ampliamente la competencia.
La jornada comenzó con un duelo que el Instituto Oriente se adjudicó por 12 puntos a 7 sobre la Ibero Ciudad de México. Poco después el primero de los rivales de los “lanudos” poblanos, sus hermanos de Campus Saltillo, no pudo contener a la ofensiva de Puebla que abrió el campo y distribuyó el juego para despacharse con 24 puntos por sólo 5 recibidos.
Para el tercer duelo del torneo, la que lució fue la defensa de los lanudos poblanos, que dominaron completamente al equipo del instituto Oriente y no les permitió siquiera acercarse a la zona de anotación para cerrar el tanteador en 22 a 0. En el cuarto partido Prepa Ibero Ciudad de México dio cuenta de los Borregos del Campus Saltillo 19 puntos a 14. En el siguiente encuentro el Instituto Oriente derrotó a Borregos Campus saltillo por 33 a 0.
En el sexto y último encuentro, los Borregos llegaron con el campeonato prácticamente asegurado, sin embargo los “lanudos” no se confiaron y dieron un mejor juego para vencer a la Prepa Ibero Ciudad de México por 31 a 0.
De esta manera, el podio quedó conformado por la Prepa Ibero Ciudad de México en tercer lugar, el Instituto Oriente en segundo lugar y los Borregos Puebla en la cima.
“Tuvimos la fortuna de ganar el día de hoy; fueron juegos muy duros, como cualquier nacional y nos deja muy contentos por haber sacado el resultado en cada uno de los partidos. Lo que se vio fueron las ganas que traen ellos, el trabajo que han venido haciendo desde hace dos años y eso me da mucho gusto”, dijo el entrenador Luis Alejandro Santos García.
Ahora el entrenador tendrá que pensar en el próximo compromiso, el cual será la final del Torneo de Federación de quinces en la segunda división, donde enfrentarán a los Bisontes de Guadalajara, el cual será de alto nivel.