*Este sábado 4 de junio se realizará la Cuarta Edición del “Borrego Seven´s”

El próximo sábado 4 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla se llevará a cabo la Cuarta Edición del “Borrego Seven´s” de rugby, con el cual los Borregos Puebla planean dar el “cerrojazo” final a un año de mucha actividad y grandes satisfacciones, en el que llegaron dos campeonatos nacionales, uno de la CONADEIP y otro del Torneo Estudiantil de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).
El evento organizado por los “lanudos” será tomado en cuenta como final regional del Campeonato de Primera Fuerza de la FMRU, la cual iniciará a las 9:00 horas con duración de aproximadamente cinco horas.
Estarán presentes diez equipos varoniles y seis femeniles, entre los que destacan el Club Wallabies de Ciudad de México, Linces de la Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad del Valle de Puebla, el Club Pandas, el equipo Titanes de Veracruz y otros.
“Estamos muy emocionados por recibir a estos equipos 16 equipos, será una jornada de mucho rugby pero va a estar muy buena, por lo cual invitamos a la gente para que venga a conocer más acerca de este bello deporte (…) después de esta fecha ya saldremos de vacaciones y regresaremos hasta el 2 de agosto, así que serán dos meses de vacaciones” señaló el entrenador Luis Alejandro Santos García.
Pero no todos tomarán el receso completo, ya que se aproxima el repechaje de “Rugby 7” a celebrarse en el principado de Mónaco rumbo a las Olimpiadas de Brasil 2016, en el que México tratará de obtener el último de los boletos para asistir a la máxima justa deportiva mundial; por tal razón Luis Fernando Arredondo Vargas, jugador de los Borregos Puebla continuará en actividad.
En dicho repechaje las “Serpientes” mexicanas se enfrentarán a los equipos de Hong Kong, España y Corea del Sur, en juegos a disputarse dentro del Grupo “E”, sin embargo, hay otros 12 equipos de diversas latitudes además de los ya mencionados que también buscarán llegar a tierras cariocas.
Cabe mencionar que en ese evento México tendrá también representación femenina, el cual enfrentará dentro del Grupo “C” a los representativos de Venezuela y Túnez. En la rama femenil habrá otras nueve selecciones con la idea de lograr ese último boleto.