*En la categoría juvenil de la Liga de Puebla

El equipo juvenil de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla comienza una historia de logros con la obtención del campeonato de la Liga de Puebla, toda vez que dio cuenta en la final del representativo de la Preparatoria Calderón, de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP).
La liga de Puebla de Rugby es un certamen que se jugó en tres fechas diferentes. En las dos primeras los Borregos, quienes son entrenados por Luis Alejandro Santos García consiguieron quedarse con el primer lugar, tal como hicieron en la tercera para finalmente hacerse con el título. En esa tercera fecha derrotaron primeramente al Instituto Oriente, para posteriormente vencer al equipo de la Prepa Calderón.
“Fue cerrar un trabajo que se vino haciendo desde inicio de semestre y pues ya llegó a su fin y bueno, simplemente fue recoger los frutos que se habían sembrado con trabajo y constancia de parte de los chicos, este proyecto juvenil es simplemente el semillero del mayor, en unos años tendrán que defender los colores del Tec y desde ahorita los estamos formando para que lleguen con cierta madurez y experiencia al equipo mayor”, mencionó el entrenador.
El equipo juvenil se concentrará para ingresar a la mayor cantidad de jugadores dentro de la Selección de Puebla con miras a las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional a partir de enero; los jugadores que no lo consigan se quedarán como base para seguir con la idea de fortalecer al equipo, el cual tendrá algunas salidas importantes a lugares como Querétaro y el Distrito Federal para tener un mayor roce y alcanzar un mejor nivel.
“Este año subieron de juvenil cuatro, se están ganando un lugar en el equipo mayor que iniciaron con el proyecto hace casi dos años y medio, así que de este grupo fácil veo unos cinco que pueden estar en mayor y convertirse en los pilares del equipo e intentar también conseguir un lugar en la Selección Nacional”.
Por su parte el equipo de categoría mayor cerrará el semestre con dos encuentros del torneo organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, de los cuales el primero será como locales el día 22 de noviembre contra Walabies y el segundo como visitantes ante Templarios en el Distrito Federal el 29 del mismo mes. Apenas arranquen las clases, el 10 de enero iniciarán la actividad con la “Liga de Quinces” y con la eliminatoria de la Conadeip.