*Derrotan al ITESO en la gran final de CONADEIP

Tras un juego tenso que se decidió por sólo una anotación, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla levantaron el cetro de primer lugar de la edición 2016 del Campeonato Nacional organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras vencer 7-0 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), equipo anfitrión del evento.
Los Borregos hicieron un buen trabajo desde la fase de grupos, donde consiguieron tres victorias que los pusieron en la fase de semifinales, primero sobre los Borregos Campus Guadalajara por marcador de 29-7; después sobre el Instituto de Ciencias de Guadalajara 48-0 y finalmente sobre la Universidad Anáhuac campus Sur de la Ciudad de México por 27-5.
Una vez en la semifinal, los “lanudos poblanos” enfrentaron al representativo de la Universidad de Monterrey (UDEM) al que vencieron por 19 puntos a cero.
Ya en la final ante el ITESO, Lucas Fagliano Sayavedra se encargó de darle los primeros cinco puntos a los Borregos al minuto ocho de la primera parte, y el marcador quedó sellado al ir “a palos” con patada de Fernando Mendoza.
El resto del partido transcurrió en un ir y venir por parte de ambos equipos que ya no lograrían anotar y con una férrea defensiva poblana encabezada por Alberto Canseco que aguantó cabalmente todos los embates del contrincante.
“Fue fruto de muchos años, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, los chicos siempre peleando por todo, siempre pelearon en cada entrenamiento y hoy se culmina con el objetivo y estamos muy felices, muy satisfechos de tanto esfuerzo que hemos puesto durante cuatro años. ITESO es un equipazo y se tenía que acabar así, jugando con el corazón dentro de la cancha”, señaló el timonel Luis Alejandro Santos García.
Sin duda es una victoria para no olvidar por parte de los Borregos Puebla, sin embargo, tendrán poco tiempo para disfrutarla, ya que de inmediato se tienen que centrar en las actividades correspondientes a la Final Estudiantil organizada por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), del que serán anfitriones el próximo sábado 23 de abril y del que tendrán que defender el campeonato obtenido en el 2015, con la idea de ser bicampeones.