Tras no haber conseguido victorias en el inicio del torneo, los Borregos Puebla de rugby se levantaron de dos derrotas consecutivas y ahora tienen marca de tres juegos ganados y dos perdidos, racha que buscarán prolongar cuando este sábado a las 14:00 horas reciban al Club Koalas de Ciudad de México,
Koalas, se caracteriza por ser un equipo de historia dentro del rugby mexicano. A pesar de que a lo largo de los años ha subido y bajado de categorías, ya lleva dos años consecutivos en la máxima categoría de México, por lo que se espera un fuerte choque para el juego de este sábado.
Los puntos de ese juego serán claves para los Borregos, en la lucha por mantenerse entre los primeros lugares de la “Zona Metropolitana” que ubica a los equipos de la zona centro del país, para buscar la clasificación a la siguiente fase. En dicha zona los lanudos se encuentra en el quinto lugar de ocho equipos, a pesar de llevar marca ganadora. La buena noticia es que están a solo tres puntos del cuarto lugar.
Antes que termine el año deberán haber cumplido con siete juegos y al regreso del receso serán siete más. Ningún punto puede quedar en el aire para lograr clasificar entre los primeros cuatro.
“Estamos ahí pegaditos, un lugar de entrar a zona de clasificación, apenas va a terminar la primera ronda, falta la segunda ronda que va a estar muy dura, pero confiamos en que vayamos a clasificar a la fase nacional” señaló el coach Santos García.
El sistema de competencia otorga cuatro puntos al ganador de un partido, si lo hace por una diferencia mayor a siete puntos con cuatro “trys”, se hace acreedor a un punto más. Aún después de la derrota, un equipo puede ganar hasta dos puntos, uno por lograr cuatro anotaciones o más y otro por perder por menos de siete puntos.
De acuerdo con lo anterior, el objetivo de los Borregos de aquí en adelante es tratar de sacar los cinco puntos en casa, al ganar por más de siete puntos, sin que el rival le anote más de cuatro “trys”; de visita buscarán ganar, pero en caso de derrota buscarán que sea por menos cuatro anotaciones y/o diferencia de menos de siete puntos.