Los integrantes del equipo de Borregos futbol americano empezaron sus trabajos con miras a la pretemporada 2017 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde el objetivo será meterse a playoffs y contender por el gallardete.
El pasado mes de febrero, el equipo realizó trabajo físico con un ascenso a la cima del volcán “La Malinche”, para empezar con su preparación, también para unir lazos entre los jugadores.
“Subir a la montaña no es cosa fácil, se necesita liderazgo y determinación para vencer tus propios límites tanto físicos como psicológicos. La cima representa el objetivo individual como el grupal y significa que no solo luchen por ellos mismos, sino por todas las personas que están alrededor su vida”, comentó Hugo Israel Lira Hernández, coach en jefe de los Borregos Puebla.
Otra de las actividades realizadas durante todos los miércoles de febrero, fueron las jornadas de trote en la ciclopista de la Avenida Atlixcayotl, para mantener la condición cardiovascular, además de prepararlos para empezar a trabajar rumbo a los entrenamientos de fuerza, y más adelante, las prácticas en el emparrillado.
“Estamos trabajando nuestra preparación física en diferentes espacios, además del campo, con la mira puesta en dar lo mejor de nosotros para llegar a la final; sabemos que eso no te lo regala nadie y tenemos que luchar por ello”, dijo el coach Lira.
Durante el mes de marzo el equipo continuará con su preparación, al mismo tiempo que ya se aproximan fechas de pruebas para nuevos elementos, las cuales se darán a conocer más delante.