La duela del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vive un gran momento bajo la dirección del Rolando Huchín Aguilar, quien ha revolucionado el baloncesto “albiazul”, el cambio se nota en un estilo de juego espectacular y en resultados que ponen a los Borregos en los primeros lugares de sus respectivas competencias.
Las primeras en entrar en acción, las damas, dieron una buena muestra de baloncesto en donde conjugaron juego en equipo con velocidad, mismo que la quinteta de la Universidad Intercontinental no pudo controlar para dar la victoria al equipo “albiazul” por 73 a 58.
En el segundo día de hostilidades, las “lanuditas” recibieron a las representantes de la Universidad Anáhuac México Norte, ante quienes disputaron un duelo cerrado que no permitió ventaja mayor a cinco puntos hasta el último cuarto, cuando las Borreguitas se despegaron para lograr una victoria por 77 a 64.
Ante esto, el entrenador, Miguel Toxqui Toxqui, comentó que el esfuerzo de su equipo ha sido grande para colocarse con una racha de veinte juegos ganados por sólo dos derrotas que las ubican en primer lugar de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y un pie en la siguiente fase.
“Ya no perdemos el primer lugar, pero creo que debemos cerrar con el record de sólo dos perdidos”.
Por sus partes los varones siguieron el mismo camino, primero al vencer a la Universidad Intercontinental de México en un juego de dominio alterno, en el cual, los “lanudos” sacaron la casta para llevarse el resultado por 100 a 84.
Para el segundo juego los Borregos Poblanos enfrentaron a unos aguerridos Leones de la Universidad Anáhuac México Norte que pusieron un panorama difícil y muy tenso a la quinteta “albiazul”, sin embargo los dirigidos por Rolando Huchín supieron mantener la cabeza fría y ganar el duelo por 82 a 76.
Huchín Aguilar destacó por encima de la victoria de su quinteta, el buen momento que vive el baloncesto en el Campus Puebla, en un semestre que el estratega califica como exitoso y con la posibilidad de ampliar sus logros.
“Ya con este juego te puedo decir que prácticamente estamos en el nacional, pero también en esta semana con el juvenil B varonil consiguió el pase al nacional, y el femenil ya está calificado, falta el juvenil femenil que va al repechaje a León y esperamos traernos la victoria”.