Los próximos días serán de mucha actividad para los integrantes del equipo de atletismo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y serán clave para ver cristalizadas sus aspiraciones de llegar a colocarse entre los mejores atletas del país en los eventos nacionales organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
No habrá descanso y serán el 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril los días en que los Borregos busquen sus pases a la Universiada Nacional dentro del Campeonato Regional del Condde; tendrán sólo un día de descanso antes de presentarse los días 3, 4 y 5 de abril en el Nacional de Conadeip.
Lo anterior prácticamente obliga a los pupilos del entrenador Arturo Fonseca Herrera a especializarse en ciertas pruebas, con la idea de no abarcar otras en las que pudieran perder energía, lo que implicaría perder la oportunidad de llegar en mejor forma a los nacionales.
“El hecho de competir en el regional del Condde representa una fuerte exigencia y tenemos de inmediato el nacional de Conadeip que es uno de los eventos más importantes y que es punta de lanza para los chicos”.
Fonseca añadió que un día de descanso entre los dos eventos no le da la certeza a su equipo de reponerse pronto, por lo que con la decisión tomada se opta por mantener en lo posible la integridad física de los atletas sin exponerlos a problemas musculares, con la idea de conservarlos en su mejor momento competitivo.
Los equipos de 4×100 y 4×400 en ambas ramas, además de atletas como Héctor Vázquez en las vallas cortas, David Díaz en las vallas largas, Luis Carlos Patiño en los 200 metros planos, Mauricio Vázquez en los 100 metros planos son algunas de las varias esperanzas con las que los Borregos intentarán colarse entre lo mejor del concierto nacional.
En relación a la Universiada Nacional el objetivo es claro, clasificar al doble de atletas en relación al año anterior y lograr más preseas.
“En esta ocasión yo creo que superaríamos esa cantidad de atletas en lo que es la Universiada y creo que tenemos posibilidad de agarras un total de hasta tres medallas; los chicos vienen fuertes y esta temporada se han roto muchos records nacionales, esto indica que el nivel en general del atletismo está incrementando, eso es bueno para nosotros porque nos exige más”.