Independiente del revés sufrido el pasado fin de semana como locales a manos del ITESM Toluca, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla continúan firmes en sus convicciones y filosofía para dar un buen “cerrojazo” a la que hasta el momento ha sido una buena temporada para ellos.
La campaña del 2015 prácticamente se ha esfumado y a los Borregos Puebla sólo les quedan tres encuentros por disputar, dos de ellos como locales y un descanso. A estas alturas el head coach Hugo Israel Lira Hernández, hace un recuento de la actuación de su equipo en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y considera que su escuadra ha tenido altibajos, sin embargo muestra su beneplácito por el buen trabajo realizado.
Como es común dentro del deporte, el coach Lira y su staff de entrenadores luchan cada día por mejorar sus procesos, por encontrar y mejorar nuevas áreas de oportunidad que les permita mostrarse como un equipo sólido hacia la recta final. Los Borregos Puebla son sin duda un equipo que ha mejorado en muchos aspectos a lo largo de las temporadas, pero que continúa en la búsqueda de una consolidación.
“Estamos trabajando con estudiantes, jóvenes, el equipo en su mayoría son jóvenes de segundo año en liga mayor y es un proceso de maduración, hemos estado reforzando mucho la fortaleza mental, el creer en uno mismo y creo que hemos avanzado muy bien, y bueno, si hay muchas cosas técnicas que tenemos que ir mejorando para darles todavía una mayor confianza a la hora de estar en el campo, el proceso a través de los años ha sido muy fructífero en realidad”.
Lira Hernández señaló también que parte de la visión que tuvo desde un inicio con su equipo de trabajo fue el tener a estas alturas un equipo al filo de la consolidación, algo que se ha reflejado este año en la consecución de mucha victorias gracias al cuidado que han tenido de hacer las cosas bajo una planeación bien cuidada.
En su próximo compromiso los “lanudos” poblanos visitarán a sus “hermanos” del campus Querétaro el próximo sábado 17 de octubre a las 12:00 horas. El conjunto queretano llega a este compromiso sin conocer aún la victoria, mientras que el equipo poblano lo hace con cinco juegos ganados a cambio de dos descalabros.
Por el momento los Borregos Puebla se mantienen en el segundo lugar del Grupo Independencia Revolucionaria, sólo detrás de Aztecas UDLAP y arriba de Borregos Monterrey.