*Cinco taekwondoines avanzaron al regional

El representativo de taekwondo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla logró una firme participación dentro del selectivo estatal de la especialidad organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la fase regional a celebrarse en el mes de marzo, tras colocar a cinco de siete elementos en Oaxaca, Oaxaca, sede del evento.
Los deportistas que clasificaron son en la rama femenil Sarahi Perez (peso welther), Cassandra Cámara (peso feader) y Thelma Domingo (peso medio), mientras que en la rama varonil lo hicieron Daniel Vargas (peso fly) y Gilberto Núñez (peso feader).
Para Ismael Ramses Brito, entrenador de los Borregos Puebla, el objetivo se ha cumplido, por lo que a partir de ahora esta pequeña pero efectiva comitiva dará lo mejor junto a los demás atletas de otras universidades para poner en alto el nombre de Puebla, rumbo a la Universiada Nacional.
“Los muchachos respondieron, se logró el objetivo que era cuando menos colocar cinco integrantes del equipo, por ahí los chicos que quedaron fuera brindaron su mejor esfuerzo y estuvieron a un paso de poder completar los siete pases”.
El entrenador añadió que espera una etapa regional con mucha calidad, ya que de la región, estados como Hidalgo y Veracruz trabajan muy fuerte dentro del taekwondo; por otra parte el caso de Oaxaca es especial, ya que es un estado con un incremento importante de nivel en los últimos años, situación que junto con la oportunidad que representa ser sede del regional será bastante peligrosa.
Se espera que el selectivo regional a realizarse entre el 18 y el 24 de marzo sea el mejor en calidad dentro de esta disciplina en la historia de la Región VII del CONDDE.