Los Borregos de categoría del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de categoría intermedia se coronaron en la liga de Football Americano del Estado de México A. C. (Fademac) al vencer en la final a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca, con lo que sellaron la temporada perfecta.
Los “lanudos” caminaron a través del grupo blanco de la Fademac con total autoridad y propinando varios nock outs a lo largo de la temporada regular, además de que dos de sus elementos, Juan Manuel Yoshimats Avella y Eduardo Samuel Hernández García, se coronaron como mejor jugador defensivo y mejor ofensivo.
El juego, a diferencia de los de temporada regular costó más trabajo a los “albiazules”, pues los Linces llegaron con plena intención de arrebatar el trofeo los poblanos por lo que el entrenador de Borregos; Sergio Zuloaga Melgarejo tuvo que poner a trabajar a su ofensiva para adelantarse en el primer cuarto con una carrera de Eduardo Samuel Hernández para ponerse 7-0.
En el segundo episodio ambas escuadras hicieron lo posible por adelantarse, lo que resulto en una anotación por cada equipo; por parte de los Linces Cristian Esvein Carega Palamares y por los Borregos Diego de Pablos Vélez Medina para irse al medio tiempo 14-7.
Al regreso del descanso la defensiva de los Borregos recordó el nivel que los había llevado ahí y no permitió a los Linces adelantar líneas, mientras que Eduardo Samuel Hernández volvió a marcar para la causa “albiazul” y mandar al último cuarto en 22-7.
El cierre del partido por momentos se complicó para los Borregos, pues los linces pelearon hasta el final y lograron dos anotaciones más en manos de Pablo Días Alonso y Daniel Fabela González, sin embargo un gol de campo de Héctor Enrique Herrera #81 y una carrera más de Eduardo Samuel Hernández, mantuvieron la ventaja y dieron el campeonato a los Borregos por 32-20.
Ahora los jóvenes jugadores de Borregos tendrán que mirar por un futuro donde la competencia se aumenta y tienen un gran reto ante ellos; convertirse en el semillero de los Borregos de Categoría Premier, para lo que el entrenador espera que sigan aprendiendo t mejorando día con día para formar parte del equipo mayor.