*En la disciplina de atletismo ganaron 17 medallas

El equipo representativo de atletismo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla tuvo una destacada participación dentro del Campeonato Nacional de la especialidad organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), al conseguir sus elementos 17 medallas de diferentes metales en pruebas de pista y campo.
Fueron cinco medallas doradas las que “cayeron” para Borregos con Sharon Lizet Trejo en lanzamiento de martillo; Héctor Vázquez en 400 metros con vallas; Mauricio Vázquez en 110 metros con vallas; Ernesto Millán en lanzamiento de disco y el relevo de 4 por 400 metros.
Preseas de plata fueron siete en total con: José Antonio González en salto con garrocha; Ernesto Millán Galindo en lanzamiento de martillo; Juan Carlos Sánchez Camacho en 400 metros planos; Andrea Lorena Sánchez en lanzamiento de disco; Sofía Mazza Villareal en 200 metros planos y en el relevo femenil juvenil de 4 por 100 metros.
Los bronces fueron seis con: Sofía Mazza. David Díaz, Ernesto Millán, Héctor Vázquez y en los equipos de relevos de 4 por 100 varonil, así como el de 4 por 400 femenil.
Gracias a los resultados obtenidos y a pesar de asistir con una delegación compuesta por pocos elementos, los Borregos Puebla lograron hacerse del tercer lugar nacional por equipos en la rama varonil. Es la segunda ocasión consecutiva que logra tal distinción.
“Nos fortalecimos un poco más para obtener un segundo o primer lugar, eso lo notaron los demás equipos y también se fortalecieron; es importante advertir que subimos la cantidad de puntos obtenida en relación con el año anterior, pero nos hizo falta un poco más, entonces vamos a prepararnos para el próximo año y con ello obtener más puntos” señaló Daniel Martín Ruíz Martínez, entrenador del equipo.
El instructor expuso también que parte de la estrategia a seguir en lo subsecuente será fortalece algunos puntos débiles, así como abrir la variedad de pruebas en las que el equipo participa.
Un punto interesante es que varios elementos con buenas cualidades atléticas de la rama juvenil por edad subirán en automático a la categoría de primera fuerza, lo que abrirá una buena oportunidad para sumar. Eso y un buen “escauteo” serán claves para que el entrenador Ruíz pueda tener la oportunidad de encabezar los primeros lugares en el próximo ciclo deportivo.