Aspectos como el “playbook”, la preparación física, la integración de los nuevos elementos, la lucha deportiva entre los jugadores por un puesto titular y más, son los temas que se manejan a una semana de cerrar actividades, con un “scrimmage” ante la UVM Lomas Verdes.
Otro de los temas importantes dentro de la estructura de Borregos Puebla es sin duda la parte académica, en la que todos los integrantes han cerrado de buena manera las clases de verano.
Además de entre los jugadores reclutados para la próxima campaña dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil (CONADEIP), los últimos en llegar ya están cumpliendo con su proceso de adaptación, lo que hace pensar que el cierre de prácticas se realizará de manera exitosa, según comentó Hugo Israel Lira Hernández, entrenador de los Borregos Puebla.
“Cada vez y de mejor forma estamos puliendo todas las bases de lo que va a ser nuestro playbook y toda la parte estratégica para este año, es un equipo nuevo, y me refiero nuevo en actitud; tenemos elementos nuevos también en el equipo de trabajo, es decir, en el staff y la verdad es que estamos muy satisfechos. Esta semana vamos a cerrar con algunas pruebas físico-atléticas y con un juego de preparación”.
Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de julio a las 12:00 horas en el “Cráter Azul” del Tecnológico de Monterrey en Puebla, ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, uno de los máximos exponentes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Los duelos entre Borregos y Linces suelen ser un buen espectáculo, juegos cerrados de alta calidad.
En ese choque todos los elementos de la escuadra “lanuda” tendrán la oportunidad de jugar, mientras que el staff de coacheo podrá evaluar su desempeño en un juego que será de mucha exigencia para los jugadores.
El partido entre Linces y Borregos será de cuatro cuartos sin práctica, lo que servirá como parámetro para la planeación oficial de pretemporada que arrancará el 31 de julio.