*Buscarán su cuarta victoria de la temporada al jugar como locales

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla llegarán a la Semana 5 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con marca de tres juegos ganados a cambio de sólo una derrota.
El partido del próximo sábado 26 de septiembre programado para las 12:00 horas en el “Cráter Azul” brindará la oportunidad a los poblanos de extender su marca de juegos ganados, sin embargo, en este 2015 la Conferencia Premier ha mostrado que las brechas entre los equipos cada vez son más cortas, por lo que Borregos del Campus Santa Fe, rival en turno de la escuadra poblana, se presentarán con la misma marca de ganados y perdidos (3-1).
Además los “santafecinos” históricamente y en diferentes ligas se han mostrado como un rival natural del conjunto poblano, lo que asegura que se librará una gran batalla en el emparrillado. Aunado al análisis de dificultades que presentará el rival, Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en jefe de los Borregos Puebla, tuvo que rediseñar el plan de trabajo por cuestiones académicas de los jugadores.
El coach Lira enfatizó que el objetivo de su equipo es mantenerse semana con semana en la lucha para obtener un lugar en la semifinal nacional, algo que no es nada fácil. Su staff de coacheo y sus jugadores están muy conscientes del reto que implica llegar a ese juego y del compromiso que involucra el tratar de conseguir una victoria en cada juego para cumplir su sueño. Es por ello que el partido del fin de semana se vuelve muy importante y es necesario conocer a fondo al rival.
“Hemos visto las fortalezas del equipo de Santa Fe, el trabajo de los coaches ha sido muy importante, hemos analizado todos los juegos que tenemos del equipo contrario y hemos encontrado algunos patrones que vamos a estar trabajando para contrarrestarlos y sacar provecho”.
Lira Hernández expreso que la actual marca de juegos ganados y perdidos de su equipo se mantiene dentro de lo planeado; sus pupilos no han tenido descanso y para ello falta un mes, por lo que a estas alturas la planeación y las cargas de trabajo juegan un papel muy importante.